Peugeot 508 Sport Engineered.

Peugeot 508 Sport Engineered, híbrido de 360 CV

Con estas versiones de alto rendimiento del PEUGEOT 508 berlina y SW, PEUGEOT revela el primer modelo bajo su nueva gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED. Combinación perfecta entre deportividad y tecnología, PEUGEOT inventa los códigos de un nuevo rendimiento, un rendimiento responsable: la Neo-Performance. La firma de esta nueva gama, con las 3 garras Kryptonite está en concordancia con la nueva identidad de PEUGEOT SPORT y con las firmas luminosas de los modelos de serie y se inspira en la herencia de la marca, concretamente en los pilotos traseros del PEUGEOT 504 Coupé.

Auténtica vitrina tecnológica, 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED es la quintaesencia de la experiencia y el conocimiento de los ingenieros de PEUGEOT SPORT que han demostrado sus capacidades en: 

  • las competiciones internacionales como el WRC (World Rally Championship), el DAKAR, la subida al Pikes Peak o el WEC (Word Endurance Championship),
  • el desarrollo de los concept-cars 208 FE de 2013 (46 gr CO2/km – 0/100 en 8,2 s) y 308 R HYbrid de 2015 (500 CV – 720 Nm  – 0/100 en 4,0 s).

En paralelo al lanzamiento de esta nueva serie de modelos, PEUGEOT anuncia su regreso al Campeonato del Mundo de resistencia (WEC) en la categoría reina LMH (Le Mans Hypercar) a partir de 2022.

El 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED es el coche de serie más potente jamás construido por PEUGEOT.El grupo motriz rinde 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica. Esta combinación permite alcanzar niveles de reactividad casi inmediatos. Las prestaciones conseguidas son inéditas en la marca: 

  • 0 a 100 km/h en 5,2 s,
  • 1.000 m salida parada en 24,5 s,
  • 80 a 120 km/h en 3 s,
  • Velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El placer de conducir está en el corazón del ADN de PEUGEOT y por este motivo, los ingenieros de PEUGEOT SPORT han adaptado el chasis del PEUGEOT 508 para alcanzar un compromiso entre confort y comportamiento de muy alto nivel: 

  • Optimización de la amortiguación variable con tres modos (Confort/Hybrid/Sport), 
  • Menor altura libre al suelo, vía 24 mm más ancha delante y 12 mm detrás, 
  • Discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones,
  • Llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin© Pilot Sport 4S.

Peugeot 508 Sport Engineered.

Alta eficiencia

Los 360 CV de 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED son accesibles gracias a la combinación de las potencias de su motor térmico y de sus dos motores eléctricos, delantero y trasero. La transmisión de 4 ruedas motrices asegura una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas. 

Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central: 

  • Electric: para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP, lo que permite acceder a las zonas reguladas de bajas emisiones de los centros urbanos y proporciona una aceleración inmediata gracias a la reactividad de los motores eléctricos entre 0 y 140 km/h. 
  • Confort: modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort,
  • Hybrid: modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado,
  • Sport: potencia máxima de 360 CV para el mayor placer de conducción. Este modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima. 
  • 4WD: motricidad máxima para situaciones de baja adherencia.

En materia de hibridación, 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED aprovecha la experiencia de PEUGEOT con los recientes lanzamientos de PEUGEOT 3008 HYBRID/HYBRID4 y PEUGEOT 508 HYBRID junto a la propia de PEUGEOT SPORT con sus conocimientos de la hibridación en competición. Los modos de recarga son flexibles y se adaptan a cada una de las situaciones cotidianas: 

  • en menos de 7 horas en una toma doméstica convencional,
  • en 4 en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios),
  • en menos de 2 horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios)

Las soluciones para la instalación de cargadores están disponibles en nuestros concesionarios. Todo el ecosistema específico de los modelos electrificados de PEUGEOT está disponible en las aplicaciones MyPeugeot® y Free2Move Services.

El 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED dispone del mismo espacio habitable y del mismo volumen de maletero (medido por encima del piso) que las versiones térmicas gracias a una implantación inteligente de los motores eléctricos y de la batería.

 La gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED inventa un nuevo tipo de rendimiento virtuoso: la Neo-Performance. Es la combinación perfecta entre la deportividad y la tecnología con unas emisiones de CO2 por km record: esta versión de alto rendimiento homologa, según el protocolo WLTP, 46 g de CO2/km, equivalente a un consumo de 2,03 L/100 km.

Peugeot 508 Sport Engineered.

Experiencia 

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED es la quintaesencia del savoir-faire de PEUGEOT en materia de comportamiento dinámico. Los reglajes del chasis han sido afinados por los ingenieros de PEUGEOT SPORT para incrementar el placer de conducir. La precisión de la trayectoria es absoluta gracias a la perfecta puesta a punto de la dirección. 

Además de sus cuatro ruedas motrices, que proporcionan una seguridad óptima, 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED equipa todas las ayudas a la conducción disponibles en la gama PEUGEOT 508: night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc.

El PEUGEOT i-Cockpit® tiene en este caso toda su razón de ser con un volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite, elemento distintivo de la gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED, y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad. 

La tapicería de cuero «confort-fit» es específica y combina cuero, tejido 3D y Alcantara©. Una serie de pespuntes gris Tramontane y Kryptonite se reparten por el habitáculo. El sistema de audio Hi-fi FOCAL® es de serie.

La carrocería de esta versión, modelada aerodinámicamente, dispone de una serie de elementos distintivos: 

  • En el frontal: parrilla específica, parachoques delantero, entradas de aire y logotipo en Kryptonite,
  • En el perfil: tres líneas de decoración específica que recuerdan las tres garras en el embellecedor del montante trasero en la berlina y en las aletas delanteras en el SW.
  • En la trasera: cánulas de escape negras con tratamiento de electrólisis, difusor central negro brillante, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos MICHELIN© Pilot Sport 4S, pinzas de frenos delanteras PEUGEOT SPORT Kryptonite.

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED está disponible en tres colores de carrocería: gris específico Sélénium, negro Perla Nera, blanco Nacarado. Todos los logotipos de 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED son negros con el fin de subrayar la deportividad de PEUGEOT 508.

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED se fabrica en Mulhouse (Francia), y estará disponible para pedidos a finales de octubre.