Podio del malagueño Aarón García en la carrera del CEK en Campillos

Espectacular competición realizada este fin de semana por los pilotos andaluces participantes en la tercera prueba del Campeonato de España de Karting-Finetwork´22 que se ha desarrollado en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga).

El piloto malagueño Aarón García, integrante de la Selección Andaluza de Karting, conseguía el domingo vencer de manera contundente en las dos carreras de la categoría junior, mostrándose además muy superior a sus más inmediatos rivales. García, que se convierte de este modo en líder indiscutible de su categoría en el CEK, consiguió la máxima puntuación en la pole, las dos mangas y las dos victorias en la gran final del domingo, tras liderar todas las vueltas del fin de semana por delante de Raúl Zunzarren y Hugo Mañas.

Destacada también la competición realizada por el piloto local, Ismael Fuentes (Fuentes Racing Team/Club Karting Huelva). El de Campillos es otro de los andaluces más destacados entre los juniors, con una decimosegunda posición en la primera carrera y una gran remontada en la segunda que le aupó hasta la sexta plaza. Los también andaluces Mikel y Santiago Malmer, no pudieron pasar sin embargo de la decimoctava y decimonovena plaza en la primera pasada y la vigesimoctava y vigésima novena en la segunda respectivamente.

En categoría Senior, el malagueño Alberto Hurtado y miembro de la Selección Andaluza sólo pudo ser octavo en primera, si bien en la segunda protagonizó una gran remontada hasta la quinta plaza. Yerai Vaello, el otro andaluz en la categoría, firmó por su parte una P18 y una P19.

Entre los minis, el mejor piloto de nuestra comunidad en la primera carrera fue Winston Kamperin con una octava plaza, Iván González en undécima posición y Jeremy Reuvers en P15, por delante del malagueño Nico García (Selección Andaluza de Karting) que arrastró durante todo el fin de semana problemas en el motor de su kart y fue P16. Elvis Krasauskas (17), Bruno Greiling (19) Hugo Fuentes (30) y Gabriella Dmitrieva (31) completaron la nómina de andaluces en la primera carrera.

Ya en la segunda, nuevo éxito andaluz con González segundo en el podio,  Reuvers en la octava plaza y Nico García en decimotercera posición, como actuaciones más sobresalientes.

En categoría `Academy´ o Escuela, el también andaluz Abraham Schelvis, piloto de La Herradura (Granada) conseguía la victoria en la primera carrera tras haber partido en la última posición en las dos mangas del sábado, penalizado por un motor defectuoso al inicio del fin de semana. Sin embargo, el granadino fue protagonista de un fuerte accidente, lo que le apartó de pista en la segunda de las carreras. Buena actuación también para el piloto Gonzalo Gallego, de la escuela andaluza KRS Kids Racing School, con una cuarta plaza en la primera carrera; y del sevillano Emilio Estaire (Club Karting Nazareno) con P14 y P8.
Finalmente, en rookies, victoria en la carrera 1 para el piloto regional Winston Kamperin seguido del también andaluz Iván González quien lograba la segunda plaza del podio que le coloca líder en la general por delante de Angelina Simons, que igualmente lograba podio este fin de semana, y del poleman andaluz Winston Kampering. El piloto de Campillos Jeremy Reuvers firmó también una espectacular carrera con una quinta y tercera plaza respectivamente en ambas carreras.