Presentada la Selección Andaluz de Karting 2022

El Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) ha sido por tercer año consecutivo el escenario elegido por la Federación Andaluza de Automovilismo para presentar oficialmente a la Selección Andaluza de Karting de la temporada 2022. Un acto que ha sido presentado por el presidente de la Federación andaluza, Manuel Alonso, y en el que han estado presentes asimismo el presidente de la comisión regional de Karting, Fernando Parra y el director deportivo de la FAA, José Antonio González.

Esta escuadra andaluza, y actuales pilotos del Campeonato de Andalucía de Karting, ha sido elegida para representar a nuestra comunidad autónoma en la copa de selecciones autonómicas que se enmarca en el CEK´22.

En concreto la Selección se compone de tres jóvenes pilotos malagueños, seleccionados por la comisión de karting de la FAA, que representarán los intereses del deporte andaluz en el Campeonato de España en sus respectivas categorías.

Talentos del motor andaluz
Aarón García López, de 13 años y natural de Málaga, compite en categoría junior donde en la actualidad es el líder de la clasificación general a falta de dos pruebas: las previstas en Campillos del 1 al 3 de julio y en Zuera del 23 al 25 de septiembre.

Alberto Hurtado González, de 14 años y también nacido en Málaga, es por su parte el más veterano y compite en Senior en el CEK, donde actualmente ocupa la vigésimo primera posición en la general; mientras que el tercer integrante de la Selección regional es el también piloto malagueño Nicolás García Díaz. Nico García, de 10 años y natural de Vélez, actualmente es séptimo clasificado de Mini en el nacional, tras las dos primeras pruebas disputadas en Motorland y Chivas.

La Selección Andaluza es ya líder de la clasificación general en la categoría de Federaciones Autonómicas del Campeonato de España de Karting´22.

Líderes en el CEK
La puesta en marcha de la copa de selecciones autonómicas nació hace tres años a propuesta del máximo órgano de gobierno del automovilismo andaluz para incentivar y promocionar a los jóvenes talentos del motor en nuestro país. Se trata de una línea de ayudas y primas, tanto por carrera como  por resutados finales en el campeonato, dirigidas a los jóvenes promesas andaluzas que compiten en el Campeonato Andaluz de Karting para que tengan la oportunidad de competir en el CEK´22.

La iniciativa permitirá continuar con la selección andaluza de karting y dará la oportunidad a pilotos federados en Andalucía de competir en la máxima competición nacional de la modalidad. Esta medida redunda en los objetivos de la FAA de promocionar e incentivar a nuestros más jóvenes deportistas, desde la base del automovilismo regional.

La selección de los pilotos, jóvenes promesas del automovilismo andaluz, corre a cargo de una comisión de Karting creada por la FAA y cumplan una serie de requisitos, tales como estar en posesión de la preceptiva licencia federativa, estar inscrito en el CAK´22 y haberlo estado también en la temporada pasada.

Cabe recordar que el Campeonato de España de Karting ha sido una plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Miguel Molina, Roberto Merhi o Antonio García, entre muchos otros. Decenas de jóvenes pilotos siguen hoy en día los pasos de sus ídolos, y lo hacen desde este Campeonato, que cuenta con importantes patrocinadores.