Quartararo gana con autoridad en Portimao

Primera victoria de la temporada para el vigente campeón del mundo de MotoGP. Fabio Quartararo ha ganado con autoridad y mano de hierro el GP de Portugal celebrado en el Circuito de Portimao en El Algarve. Una victoria cómoda y en solitario, al más puro estilo de Jorge Lorenzo, y que sitúa al de Niza como líder del Mundial. Doblete francés sobre el podio lusitano gracias al segundo puesto de Johan Zarco, la mejor de las Ducati. Tercero ha sido Aleix Espargaró con su Aprilia.

Ha sido una victoria muy cómoda, por lo menos visto desde fuera, para Fabio Quartararo. Joan Mir protagonizó una salida muy buena, pero ‘El Diablo’ pudo dar cuenta del campeón de 2020 y se marchó. Mir finalmente vio su carrera truncada cuando Miller se dispuso a adelantarle y le tiró en una carambola en toda regla.

Uno de los hombres del día fue sin duda Álex Rins, que tras salir penúltimo, una salida estratosférica y una remontada sobresaliente, terminó cuarto. Chapeu por el de Suzuki. Algo similar a Bagnaia, que salió último y terminó octavo. El ídolo local, Miguel Oliveira fue quinto. Fue tras el luso donde se produjo uno de los momentos menos aburridos de la carrera gracias al duelo fratricida que libraron por primera vez los hermanos Márquez, que cayó de manos de Marc. Terminaron sexto y séptimo. Pol Espargaró y Maverick Viñales completaron el top 10.

Moto3, pelea a 5

La carrera de Moto3 inauguraba la mañana del GP de Portugal y la victoria ha sido para el español Sergio García Dols, del equipo Gas-Gas Aspar. García remató una carrera muy buena rodando en un grupo de cinco junto a Masiá, Sasaki, Öncü y Guevara. Todos tuvieron opciones de victoria pero el de Burriana exhibió una mayor superioridad. Jaume Masiá fue segundo y el japonés Sasaki, tercero.

Moto2, carrera rocambolesca

La última carrera del GP de Portugal 2022 ha sido la última del día, aunque se ha llevado todo el protagonismo. La victoria ha sido para el americano Joe Roberts, con Vietti segundo, que permanece aún más líder, y Jorge Navarro tercero. Fue en la vuelta 7 cuando los pilotos que rodaban en cabeza se fueron al suelo por la posta mojada, lo que obligó a sacar la bandera roja. Beaubier, Canet, Arbolino, Ogura, Chantra, Lowes, Arenas y Corsi se vieron involucrados en el accidente que obligó a relanzar la carrera a 8 vueltas.