Qué ‘Bestia’ lo de Bastianini en Le Mans

Victoria con autoridad de Enea Bastianini en el GP de Francia celebrado en el Circuito Bugatti de Le Mans. Ritmo de martillo machacón para finalizar ganando en solitario. El del Gresini se colocó cuarto en la salida tras Rins y las dos Ducati oficiales. La triste caída de Rins le acercó a puesto de podio. Dio cuenta de un Miller más conformista de lo normal y puso el objetivo en un Bagnaia que también imponía in ritmo endiablado. Pero el líder del equipo oficial Ducati no pudo con el de Forli, y precisamente, se fue al suelo cuando trataba de seguirle. Y ya a partir de ahí fue un paseo para Bastianini.

Miller, muy conservador, mantuvo en todo rato su posición de podio y finalizó segundo. Las Ducati están muy fuertes. El tercer peldaño del podio para un formidable Aleix Espargaró con su efectiva y potente Aprilia, una moto que va ganando enteros. Aleix se mantiene en la lucha por el Mundial, que por ahora se disputan él, el líder Quartararo y Bastianini. Quartararo entró cuarto tras la bandera a cuadros, seguido de su compatriota Johan Zarco, quinto, que superó a Marc Márquez, el cual no pudo ser más que sexto.

El top10 lo completaron Nakagami, Binder, Marini y Maverick.

La cruz de la moneda, las dos caídas de los pilotos de Suzuki, Rins y Mir, cuando rodaban en buena posición para optar al podio. También se fue al suelo Jorge Martín, que suma un nuevo cero y que se ve muy perjudicado en su lucha por ocupar la segunda Ducati oficial, la cual ya está cada vez más cerca de Bastianini, que no para de hacer méritos.

Moto2

No ha podido ser. Pedro Acosta no ha podido redondear la faena y una caída cuando iba liderando la carrera le ha privado de su primer triunfo en Moto2. La victoria ha sido para su compañero en el Box del Red Bull KTM Ajo, el mallorquín Augusto Fernández. Carrera en modo martillo, impecable y con un ritmo inaguantable, de hecho, antes de caerse Acosta, Augusto le pisaba los talones. Segundo un heroico Aarón Canet, que ve como mejora su posición en el Mundial, con el estadounidense Cameron Beauvier tercero. La cruz de la moneda, las caídas de pilotos españoles como Alonso López, Albert Arenas y Marcos Ramírez cuando rodaban en el top 5.

Moto3

El GP de Francia siempre es una carrera polémica. Por el motivo que sea, siempre pasa algo, y este año no ha sido la excepción. Nada más dar la salida, comenzó a lloviznar y al inicio de la segunda vuelta la lluvia se intensificó, y tras un rosario de caídas, los comisarios sacaron la bandera roja. Una reiniciada la prueba, hubo un gran grupo perseguidor, pero los pilotos que se destacaron desde el principio fueron Foggia, Suzuki, García, Guevara, Masiá y Sasaki. Tras varias luchas en grupo, la victoria fue para el Jaume Masiá, que compartió podio con Sasaki y Guevara. El hecho de que Foggia terminara sin victoria y sin podio, hace que Sergio García mantenga sobre él el liderato, pues el valenciano fue séptimo finalmente. Pero Masiá ha presentado su candidatura al Mundial.