Dani Clos en el evento Mercedes de Concesur y el Real Betis Balompié.

“Quiero dar gas y que esto continúe otra vez”

Por Keko Romero

Este joven forma parte de una excelsa generación de pilotos españoles que estuvieron muy cerca de llegar a la F1, incluso estuvieron en las órbitas de algunos equipos, pero no pudo ser: Adrián Vallés, Roldán Rodríguez, Javi Villa o el propio Dani Clos estuvieron a las puertas del gran circo, incluso como pilotos de pruebas, como es el caso de Dani, que estuvo en ese esperanzador pero fallido equipo español HRT junto a Pedro de la Rosa y bajo la dirección del gran Luis Pérez Sala, pero no pudo ser. Y Dani buscó nuevos desafíos. No se ha quedado quieto, y a parte de participar en carreras de categorías muy diversas ha encontrado un hueco muy especial en las redes sociales como influencer, siendo definido por la revista Forbes como el principal influencer del motor en España. Coincidiendo en un acto promocional de Concesur Mercedes Benz Sevilla y el Real Betis Balompié, tuvimos la ocasión de entrevistar a Dani Clos.

Bienvenido a Sevilla, lo primero de todo, ¿Cómo se encuentra, en qué proyectos trabaja?

Estamos en muchos sitios explorando muchas vías. La vida te lleva por diferentes sitios y hay que estar en todos los lados. Ahora, afortunadamente estoy volviendo a pilotar. He estado con Lamborghini en el Super Trofeo de EEUU, en las European Le Mans Series conduciendo un LMP2 en el equipo Intereuropol y la verdad que son coches espectaculares. También he estado en EEUU con prototipos de Daytona. Y para el año que viene lo que quiero es dar gas y que esto continúe otra vez.

¿Qué perspectivas tiene para el año que viene? Si puede contar algo, claro…

Me gustaría seguir en la ELMS  y si pudiera ir al WEC, sería la caña, pero yo creo que mi sitio está en EEUU. Creo que me veréis bastante por allí.

Ha hablado del WEC, parece que es una categoría que está subiendo como la espuma, ¿le parece?

Totalmente, y a partir de 2021 cuando entre la nueva normativa de los coches derivados de ‘hypercars’ de calle va a ser un atractivo muy interesante para aficionados, pilotos, patrocinios y van a ser espectaculares, así que bueno, no nos podemos bajar de este carro.

En referencia a su interés por estar en los EEUU, ¿qué tiene de especial la competición allí frente a Europa?

Es muy distinto. Otro punto de vista donde prima el espectáculo. Y más presupuesto para hacer cosas. En Europa está muy difícil la cosa (resoplido), para ser sincero. Cuesta mucho abrirse camino aquí, pero en EEUU todo va hacia arriba, la gente está apostando, las marcas apuestan y más cuando puedo aportar todo lo que mueven mis redes sociales. Yo estoy a tope con YouTube e Instagram y eso las marcas lo valoran y les parece muy atractivo.

Dani Clos junto a algunos de los jugadores del Betis.

Cierto, pues además de piloto es influencer y maneja muy bien sus perfiles en redes sociales…

Eso parece (risas). La estoy explotando bien. Me hubiese gustado que todo hubiese sido de otro modo, competir más, pero como no estaba pilotando busqué algo que me hiciera feliz y me lo paso genial cuando me subo en los coches, viajo, enseño las experiencias, y creo que se ve. Esto me está facilitando volver a la competición añadiendo un atractivo interesante. 

¿Qué le parece el reto que afronta Fernando Alonso con el Dakar?

Es algo que a todos nos encantaría, de hecho, he intentado participar y no descarto hacerlo en el futuro. Lo que está haciendo Fernando es muy positivo para el deporte español y para él. Y se habla de su vuelta a la F1, así que…

Y Carlos Sainz en McLaren…

Pues fantástico, sexta posición, luchando por cosas interesantes y con un equipo que está funcionando. Ojalá lo hubiese tenido Fernando en las temporadas precedentes. Pero bueno, el redimiento de McLaren está siendo muy bueno.