Redding.

Rea y Redding se llevan las victorias del domingo en SBK

El pentacampeón del mundo de Superbikes, Jonahthan Rea, se ha llevó de forma autoritaria la carrera de la Tissot Superpole celebrada este domingo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto dentro del reinicio del Mundial de Superbikes. 

El de Kawasaki no dio opción a nadie y desde la primera vuelta tiró a matar y se escapó. El ganador del sábado, Scott Redding, terminó segundo en esta ronda a pesar de librar una más que vibrante batalla con la gran revelación del mundial de las motos de serie, el turco Toprak Razgatlioglu que con su Yamaha no pudo rematar una buena faena al fallar su motor en las vueltas finales, cosa que aprovechó su compañero de equipo, el siempre efectivo Michael van der Mark. Para Rea ha sido la primera victoria tras el reinicio del campeonato y la segunda de la temporada, además de la número 90 de su carrera. Álvaro Bautista terminó 10º y Xavi Forés, 12º.

Rea.

Doblete

La segunda carrera del domingo se saldó con un doblete incontestable de Ducati con victoria de Scott Redding acompañado de su compañero en el Aruba.it, Chaz Davies. Rea salió desde la pole disparado pero Redding no le dejó escaparse hasta que en dos vueltas y con aparente facilidad, el británico pasó al norirlandés y terminó escapándose. Fue entonces cuando comenzó el calvario para el pentacampeón, que empezó a ir a menos con grandes problemas de agarre.

Esta debilidad fue aprovechada por Davies que le pasó y se colocó segundo, mientras que el turco Toprak Razgatlioglu, en una meteórica remontada, se puso tercero. Los tres pilotos se estabilizaron y lograron terminar en ese orden la carrera, mientras que Rea quedó sexto. Sorprendente cuarto puesto de Michael Ruben Rinaldi. Álvaro Bautista, octavos, fue la mejor Honda clasificada.