Red Bull arrasa en Imola en la debacle de Ferrari

El equipo Red Bull ha podido resarcirse de su fatídico GP de Australia frente a sus máximos rivales de Ferrari en pleno territorio de La Scuderia. Max Verstsppen se ha anotado un triunfo con toda autoridad en el GP Made in Italy della Emilia Romagna celebrad en el Autódromo Enzo & Dino Ferrari de Imola. Brillante doblete de Red Bull que certificó el impresionante ritmo visto en la carrera al sprint del sábado, con un Sergio Pérez también muy fuerte que terminó segundo. Completó el podio un sorprendente Norris, que se vio en el podio ante el error imperdonable de Ferrari y Leclerc.

Carrera para olvidar para los pilotos españoles, siendo los únicos que abandonaron. Primero Carlos Sainz, que tras una mala salida se vio en la gravilla cuando lo echó de la pista Ricciardo. Fin de semana para olvidar para el madrileño. Unas vueltas después abandonaba Fernando Alonso cuando uno de los pontones quedaba al aire.

Tras Norris, cuarto puesto de George Russell, que pese al pobre ritmo de Mercedes, aprovechó la situación para lograr un buen resultado, máxime cuando su compañero, Lewis Hamilton, sólo ha podido terminar 14º. Ver para creer. Valteri Bottas y un Alfa Romeo Sauber con un gran ritmo fue quinto. La faltó al finlandés garra para adelantar a Russell, pero ya se sabe con Bottas. Sexto puesto para Charles Leclerc después de una pifia monumental. Intentó superar a Checo Pérez por activa y por pasiva, pero no encontró ritmo. Trató de hacerlo con una segunda parada, pero nada, tuvo una salida de pista que lo condenó a remontar y sólo pudo llegar al sexto. Con todo, aún puede permitirse estos fallos gracias a la renta de puntos que mantiene.

Completaron el top ten Tsunoda, Vettel, Magnussen y Stroll. La imagen más preocupante del GP, el siete veces campeón, Lewis Hamilton, atrapado tras Gasly sin poder adelantarle debido a que el francés también tenía DRS con Albon. Una catástrofe para los de Mercedes.

Si en Australia Ferrari estuvo intratable, este fin de semana ha sido Red Bull el equipo a batir. Una máquina bien engrasada que se ha llevado un fantástico doblete. El Mundial se aprieta a falta de que otros competidores lleguen. La próxima cita con la F1 será en un circuito completamente nuevo, el trazado urbano de Miami, en dos semanas.