Regresa la carrera de tractores de Guadalcacín tras dos años de ausencia

El Ayuntamiento de Guadalcacín, ELA situada en el municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha acogido este mañana el primer encuentro de trabajo preparatorio de cara a la XXV edición de la Carrera de Tractores de Guadalcacín que se celebrará el próximo 3 de septiembre.

En la reunión, a la que ha asistido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; la alcaldesa Nieves Mendoza y Salvador Ruiz como delegado de Deporte, Juventud y Fiestas; se han abordado aspectos tanto técnicos como deportivos de cara a la celebración de esta competición, única en España y Europa, y referente del motor de competición en su categoría.

Esta nueva edición de la carrera de tractores es largamente esperada por los competidores locales, tras dos años de ausencia con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que se prevé una alta participación de tractores monoplazas de competición clase C. Asimismo, por reglamento, se permitirá este año de nuevo la inscripción de los espectaculares car-cross. Se trata de vehículos monoplazas de chasis tubular de pequeño tamaño, con jaula protectora anti-vuelco y dotados de un motor de motocicleta de gran cilindrada (600 cc). Son vehículos de tracción trasera con una extraordinaria relación peso/potencia que les dota de gran aceleración en seco y un espectacular paso por curva.

En el caso de los car-cross esta prueba no forma parte del Campeonato de Andalucía de Autocross, si no que se considera como una prueba de exhibición, debiendo de cumplir toda la normativa de seguridad y deportiva exactamente igual que si de una prueba del campeonato se tratara.

Del mismo modo se han acordado las fechas de presentación pública del evento, que este año cumple 25 años y que volverá a convertirse un año más en un evento automovilístico único en Europa, bajo la organización del Club del Motor del Circuito de Jerez en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo y del Ayuntamiento de Guadalcacín.

La organización otorgará para esta edición nuevamente primas de salida a los participantes como manera de incentivar económicamente a quienes se inscriban en la prueba.