Mini Cooper SE Resolute Edition.

Resolute Edition, edición limitada del Mini Cooper SE

Con su combinación de rasgos de diseño tradicionales y tecnología de propulsión orientada al futuro, el MINI Cooper SE en Resolute Edition es una sorprendente encarnación del estilo individual. El modelo de edición del modelo de propulsión totalmente eléctrica basado en el MINI 3 puertas ofrece una mezcla especialmente atractiva de estilo deportivo clásico y sostenibilidad. Su exclusivo diseño exterior le confiere un aspecto auténtico inspirado en la historia de la marca. De este modo, el MINI Cooper SE en Resolute Edition transmite claramente el mensaje de que la diversión de conducir sin emisiones se ha convertido en una parte integral del carácter de la marca y de sus más de 60 años de historia.

Con su motor eléctrico de 135 kW/184 CV y su emocionante y ágil manejo, el MINI Cooper SE traslada la sensación de karting característica de la marca al mundo de la movilidad eléctrica. Su autonomía de hasta 234 kilómetros -determinada según el ciclo de pruebas WLTP- permite disfrutar de una conducción sin emisiones tanto en un entorno urbano como en salidas más allá de los límites de la ciudad. Estas son las cualidades que han convertido al MINI completamente eléctrico en la variante de modelo más popular de la marca, cuyas cifras de ventas mundiales casi se han duplicado en 2021. El diseño exclusivo y las características de equipamiento de la Resolute Edition ahora dan a la diversión de conducción sostenible un atractivo aún mayor.

Mini Cooper SE Resolute Edition.

Con el acabado de la carrocería en Rebel Green -que hasta ahora estaba reservado a los modelos John Cooper Works, extremadamente atléticos- y el acabado en contraste Pepper White para el techo y las tapas de los retrovisores exteriores, el MINI Cooper SE en la Resolute Edition tiene un aspecto deportivo con un estilo británico muy tradicional. El hecho de evitar deliberadamente los elementos cromados en el exterior proporciona una mirada hacia el futuro: en su lugar, los elementos de diseño distintivos están acabados en el exclusivo Resolute Bronze. Entre ellos se encuentran los bordes de los faros, la parrilla del radiador y los pilotos traseros, los embellecedores de los paneles laterales delanteros y los tiradores de las puertas y el portón trasero. En cambio, la franja que rodea el borde inferior del parabrisas está acabada en Piano Black, al igual que el marco interior de la parrilla del radiador, los logotipos de la marca y la inscripción del modelo.

La inconfundible apariencia del MINI Cooper SE en la Resolute Edition se ve reforzada por las franjas del capó de diseño exclusivo. Al igual que los embellecedores de los umbrales de las puertas, presentan un patrón formado por líneas paralelas con un gradiente de color que va de un tono dorado claro a uno oscuro, junto con la inscripción “RESOLUTE”. El modelo de edición cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Electric Collection Spoke. Como alternativa, hay disponibles llantas de aleación del mismo formato en la variante Tentacle Spoke Black.

Mini Cooper SE Resolute Edition.

En el interior del MINI Cooper SE de la Resolute Edition, la sensación de diversión al volante se refuerza aún más con los asientos en tela/cuero con acabado Black Pearl/Light Chequered y el revestimiento del techo en color antracita, así como los apoyabrazos negros. El volante deportivo de cuero en acabado Nappa lleva un logotipo MINI Resolute específico de la edición en el radio inferior. Con líneas uniformemente curvadas en un ligero tono dorado, el diseño gráfico forma un exquisito patrón de rayas en las superficies interiores.

Los rasgos de diseño exclusivos de la Resolute Edition se unen para formar un conjunto perfectamente armonizado de estilo exterior e interior de primera calidad. El modelo de edición del MINI Cooper SE estará disponible a partir de marzo de 2022. Si bien el aspecto del coche transmite claramente una sensación de tradición, esto puede combinarse con características de equipamiento de última generación en las áreas de asistencia al conductor, infoentretenimiento y conectividad.

Mini Cooper SE Resolute Edition.

El paquete opcional de asistencia al conductor incluye una función de alerta de salida del carril que avisa al conductor del riesgo de salirse del carril involuntariamente haciendo vibrar el volante. Y el Control de Crucero Activo con función Stop & Go -que se incluye en el Driver Assistant Plus- garantiza un confort optimizado tanto en los trayectos más largos como en los atascos. Con su moderna pantalla gráfica de 8,8 pulgadas, la última generación del sistema operativo MINI está optimizada para un control rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el programa de audio, la comunicación, la navegación y las aplicaciones. Además, dispone de numerosos servicios digitales para aumentar la diversión al volante mediante funciones de confort y entretenimiento de alta calidad.