ricardo lopez

Ricardo López se alza con el Campeonato Andaluz de Karting

“Llegar y besar el santo” puede ser una buena expresión para definir la actuación de Richi, como le apodan su familia y amigos. El 43, haciendo gala de un empeño y ganas absolutas, ha progresado en su primera temporada de una manera exponencial, demostrando ser el mejor a final de temporada, algo excepcional. Muchos fines de semana entrenando, ajustando, haciendo vueltas y más vueltas en diferentes circuitos, viajando, pilotando haga sol o llueva, aprendiendo y en definitiva, dándolo todo, están detrás del éxito del este joven hispalense cuya proyección se antoja más que interesante para la próxima temporada 2021, en la que creemos habrá sorpresas muy positivas, ante la posibilidad de verlo correr más allá del CAK…

ricardo lópez

El fin de semana en Cartaya fue de todo menos amigable en cuanto a lo meteorológico. En todas las carreras hubo grandes charcos, siempre la pista fría, carreras con lluvia, carreras nubladas, carreras con sol deslumbrante y siempre con mucha agua en pista. Dificultad nivel experto.

Richi llegaba 2º de la general en su categoría a Cartaya con la mentalidad de el todo o la nada, que se materializó en una espectacular pole de su categoría con 1,2 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, y a su vez con un P2 general de ambas categorías (Rotax Senior y Senior X30) que disputaban juntas las mangas.

ricardo lópez

En la primera manga oficial salió muy fuerte. Una carrera seria del sevillano, con mucha agua, le valió un P1 en su modalidad y un P3 de ambas.

En la segunda carrera perdió un poco de terreno en la salida que le obligó a ir por fuera en la curva rápida de tras la recta de meta, pero a base de buen ritmo, volvió a puntuar máximo en su categoría y P3 de las dos que concurrían en la misma carrera.

ricardo lópez

Ya en la tercera manga Richi, matemáticamente campeón del CAK2020, hizo una carrera muy  fuerte y vistosa en grupo, con bonitos momentos de batalla y adelantamientos que puso el broche final , P1 de nuevo en Rotax Senior y P4 en las dos categorías, a una jornada de mucho esfuerzo físico debido a la climatología.

Un CAK 2020 muy especial, por muchas razones para el sevillano, que estamos seguros no olvidará y le dará aún más confianza para la temporada 2021 y para los retos mayores a los que está llamado, en los que esperamos verle en un futuro no muy lejano. Recuerden este nombre, Ricardo López #43, porque hay campeón para rato.

ricardo lópez