Rins gana en Phillip Island con Márquez en el podio y Bagnaia nuevo líder

Este Mundial 2022 se está convirtiendo en una auténtica locura y bueno ejemplo de ello ha sido la carrera de Australia, donde la clasificación ha dado un nuevo vuelco. La victoria ha sido para un brillantísimo Álex Rins, con una gran remontada desde el 10º. Rins ha dado a Suzuki una enorme alegría justo a dos carreras de que la firma de Hammamatsu abandone el Mundial. Marc Márquez y Pecco Bagnaia le han acompañado en el podio mientras que Fabio Quartararo se ha llevado la peor parte al caerse al suelo tener que abandonar sin sumar ningún punto, lo que coloca a Bagnaia líder con 14 puntos de ventaja y casi dueño de su destino de aquí a las dos carreras que quedan.

Álex Rins ha firmad una carrera sensacional con un ritmo endiablado, sacando petróleo con su humilde Suzuki, que en Phillip Island ha plantado cara en velocidad punta en recta a las Ducati. Ha ido un triunfo muy especial y se ha notado en las caras en el box. Una alegría tras una temporada bien amarga por la noticia de la salida de la marca del Mundial. Es la quinta marca que logra un triunfo este año tras Ducati, Yamaha, Aprilia y KTM. Solo Honda no ha estrenado su casillero de victorias este año. Precisamente una Honda ha sido la segunda. Marc Márquez vuelve por sus fueros y tras su retiro forzoso sube al podio en su tercera carrera. No es descartable soñar con una victoria.

Pecco Bagnaia ha completado el podio es el nuevo líder de Mundial. Desde el GP de Assen viene recuperando puntos a marchas forzadas mientras que Quartararo va al revés. El de Ducati ya tiene 14 puntos de ventaja y si sigue mostrando la fortaleza que tiene, su destino depende de él. Fue de menos a más. Salía tercero pero no tuvo una buena salida, pero pudo sobreponerse y consiguió liderar el GP, aunque Rins y Márquez lo superaron al final. Con todo, la caída de Quartararo le vino de perlas. Un nuevo cero de ‘El Diablo’ que tuvo en Australia otra jornada nefasta. Se salió de pista en la vuelta 4 cuando iba séptimo y luego no logró encontrar el ritmo adecuado. Cuatro vueltas después se cayó al suelo y abandonó.

Del cuarto al octavo puesto todo han sido Ducati: Bezzechi, Bastianini, Marini, Martín y Zarco, respectivamente. Noveno ha sido Aleix Espargaró, que tras la carrera se ha quejado amargamente de la falta de ritmo de su Aprilia, pues ya casi queda descartado del Mundial, además de Bastianini, que se benefició de varias caídas pero que estuvo muy desdibujado; y Miller, que se fue al suelo para tristeza de su público. Álex Márquez se llevó puesto al aussie.

La clasificación que da puntos quedó de la siguiente forma: Brad Biner 10º, Pol Espargaró 11º, Oliveira 12º, Crutchlow 13º, Darrin Binder 14º y Remi Gardner 15º.

Moto2

Victoria incontestable de Alonso López y su Boscoscuro con Acosta segundo y Dixon tercero. Augusto Fernández se ha ido al suelo cuando rodaba tercero. El mallorquín se vio muy afectado por la batalla que le plantó su compañero, Acosta. A posteriori de la carrera, el murciano declaró no haberle importado cederle el puesto, pero lo cierto es que Augusto se vio muy desconcertado por la actitud de Pedro, que quizás su papel debería haber sido de escudero toda vez que Alonso era inalcanzable. Pero no, una vez más pudo su individualismo. Ogura, se ha puesto líder pese a una carrera muy discreta donde sólo pudo ser 11º. Quizás en el Red Bull KTM Ajo cuando en Valencia pierdan el Mundial por un punto se acuerden de estos detalles, pero ya será tarde. La nota más negativa ha sido una fea caída de Jorge Navarro cuando le pasó por encima la MV Agusta de Corsi.

En cuanto a los dos pilotos andaluces del Mundial, Marcos Ramírez terminó 17º en Moto2. Difícil temporada para el de Conil que no lo tiene nada fácil con su MV Agusta. David Muñoz, el piloto sevillano de Moto3 no tuvo un día brillante en esta ocasión y sólo pudo ser 11º.