rossi 2021

Rossi no se ve corriendo en 2022

El jueves, antes del Gran Premio de Holanda de este fin de semana, el equipo VR46 anunció una alianza con Ducati para las próximas tres temporadas, y el equipo de Rossi se unirá a la categoría reina a tiempo completo en 2022 después de haber respaldado el viaje Avintia de Luca Marini esta temporada.

Rossi, nueve veces campeón del mundo de motos de gran premio, aún no ha decidido sobre su futuro en las carreras, y parece poco probable que permanezca con Petronas SRT y Yamaha, habiendo soportado su peor temporada hasta la fecha en 2021, anotando solo 17 puntos en las primeras ocho carreras.

El comunicado de prensa del anuncio de VR46 del jueves incluía una cita del príncipe saudí que respaldaba al equipo, el príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, que decía que “sería fantástico para mí si Valentino Rossi pudiera competir en los próximos años como piloto en nuestro Aramco Racing Equipo VR46 ”.

Rossi dijo el jueves que el Príncipe lo ha estado presionando durante algún tiempo para que compita con su propia bicicleta, pero el italiano duda que esto suceda.

Todavía no lo he decidido porque pensaré más profundamente durante este descanso“, dijo Rossi sobre su futuro en MotoGP.

También tengo que hablar con Yamaha y el equipo [SRT]. Pero queremos intentar conseguir un mejor rendimiento y un mejor resultado con seguridad”.

Entonces, el comienzo de esta temporada hasta ahora bajo este punto de vista no fue fantástico, así que creo que será muy difícil que corra también el año que viene”.

Sí, el Príncipe siempre me empuja a correr en mi equipo el año que viene con la Ducati, pero por el momento creo que será muy difícil”.

Añadió: “Sobre el Príncipe, hablamos a veces y él siempre me empujaba a montar el próximo año”. “No esperaba que lo dijera en el comunicado de prensa, sinceramente”.

rossi

Pero sé que él quiere probar esto conmigo y con mi hermano [Luca Marini], pero uso la misma palabra para la oportunidad de – no correr con la Ducati – pero en general correr el próximo año con mi equipo, yo creo que será muy, muy difícil “.

VR46 participó en conversaciones con Ducati, Yamaha, Suzuki y Aprilia sobre una asociación satélite en 2022, con las dos primeras marcas emergiendo como las principales candidatas.

Rossi dice que la decisión de VR46 de ir con Ducati se basó en cómo la compañía y la marca italiana pueden trabajar juntas para ayudar a desarrollar el talento italiano en MotoGP.

Hablamos con muchas marcas diferentes, sí, pero cuando haces este tipo de negociaciones tienes detrás muchas cosas diferentes”, explicó Rossi.

Entonces, tienes que considerar el precio de las bicicletas, tienes que considerar el soporte y todo. Al final siguen siendo Yamaha y Ducati y nos decidimos por Ducati, pero antes que nada cuando hablamos juntos tenemos una muy buena relación con [el director deportivo de Ducati] Paolo Ciabatti, que siempre trabaja en este proyecto, pero también con [el director general] Gigi Dall’Igna”.

Harán un gran esfuerzo el año que viene con muchas motos, la moto es competitiva. Creo que al final es porque tenemos más cosas que compartir con Ducati, especialmente con los pilotos italianos que están creciendo. Creo que esta fue la razón principal al final“.

Rossi también dijo “en mi corazón” que seguirá siendo un piloto de Yamaha, pero que no se verá atraído por si la unión de VR46 con Ducati pondría fin a su papel de embajador con Yamaha.