Russell devuelve a Mercedes a la senda de la victoria en Brasil

George Russell estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en F1 en el GP de Sakhir 2020. En aquella extraña temporada marcada por la pandemia del Covid19 en su plenitud, el joven británico fue llamado por Mercedes para sustituir a un Lewis Hamilton que había dado positivo por Coronavirus. Pero en los compases finales de la carrera, un pinchazo muy desafortunado arruinó el gran momento de George que dejó a todos sorprendidos. En torno a dos años después ha llegado su gran momento. El británico ya ha entrado en el libro de honor de los pilotos que han ganado al menos un GP de F1. Siempre recordará el GP de Brasil 2022, donde también se anotó el primer puesto en la carrera al sprint del sábado.

Enorme alegría en el box de Mercedes AMG. Después de una temporada más bien amarga tras siete temporadas dominando con mano de hierro, el equipo de Brackley ha regresado a la senda de la victoria. Han ido dando destellos en las últimas carreras y en México parecía que podrían haber sorprendido, pero ha sido en Brasil, Interlagos, en un GP que ningún año defrauda. Y además esta primera victoria llega con doblete, porque Lewis Hamilton ha sido segundo. Y Carlos Sainz, tercero y cerrando el podio.

No ha estado exento de pimienta el GP de Brasil 2022. En la salida, Hamilton y Verstappen se encontraban y dejaban la parrilla patas arriba. Norris tiraba poco después fuera de la pista a Leclerc. Ninguno de los tres corredores se vieron afectados y todos consiguieron llegar finalmente vivos al top5, pues se han registrado dos salidas de coches de seguridad, la primera por un choque entre Magnussen y Ricciardo. El australiano se llevaba puesto al danés y éste al trompear dejó fuera de combate al Aussie. El segundo coche de seguridad lo provocó la retirada por avería de Lando Norris. Día horrobilis para McLaren. Verstappen recibió una sanción de cinco segundos por su encontronazo con Hamilton.

La degradación de neumáticos y las estrategias marcaron una vez más la carrera, llegándose hasta a tres paradas en boxes. Los mejores duelos se dieron tras el segundo coche de seguridad, que se retiró de la pista a unas 10 vueltas para el final. Sainz y Leclerc pudieron superar a un Checo Pérez que no tuvo un buen día y Fernando Alonso resistió el ataque de Max Verstappen. Una nueva carrera haciendo magia del ovetense que por cierto, doblegó a su compañero Ocon esta vez, que fue advertido por el equipo.

La clasificación que da derecho a puntos tras el podio quedó de la siguiente forma: Leclerc -4º-, Alonso -5º-, Verstappen -6º-, Pérez -7º-, Ocon -8º-, Bottas -9º- y Stroll -10º-.