Sensacional estreno del CAVA 2022 en Guadix

El Circuito Mike G de Guadix fue ayer domingo el escenario elegido para el estreno de la temporada andaluza de circuitos- CAVA 2022, en la que ha sido una jornada apasionante de automovilismo que se ha visto acompañada por una magnífica meteorología.

Bajo la organización del Club Deportivo 103 octanos y de la Federación Andaluza de Automovilismo, la pista granadina ha acogido a una treintena de equipos andaluces para competir por la victoria en las dos carreras programadas en las dos categorías en liza y que se ha podido seguir en directo por streaming en FAA TV.

En ambas carreras los pilotos de la Copa 1.600 cc. así como los turismos y superturismos han luchado contra el crono para completar los 20 minutos de carrera previstos, marcados por altas temperaturas tanto dentro como fuera del trazado; en un total de dos pasadas en las que la ausencia de accidentes ha sido la tónica dominante.

En la primera de las carreras oficiales que arrancaba a las 13 horas, los primeros en salir a pista eran los participantes de la Copa 1.600. El más rápido contra el reloj fue el joven piloto almeriense de 16 años Hugo García, con Hunday Getz, que desde el principio de carrera marcaba un ritmo inalcanzable para el resto de sus inmediatos perseguidores. Segundo fue Juan Antonio Ruano con Huyndai Accent y Jonathan Moreno fue tercero también con Getz.
En la copa Huyndai Zeknova el vencedor fue Jonathan Moreno, seguido de Manuel Botella y Miguel Ángel Romero. Entre los turismos y superturismos el mejor en esta primera carrera en Guadix fue Juan José Romero-Avila con Ginetta G50, seguido de Hans Peter Dalen con BMW 325i Compact y de Johan Lund con VW Golf.

Por clases la victoria en la clase 3 fue para Piers Watson con Honda Civic, David Moya en la clase 4 y el propio Romero-Ávila en la 5.

Después de un breve descanso, se reanudaba pasadas las 2,30 de la tarde, la segunda de las mangas oficiales, donde se alternaron las parrillas. Entre los 1.600, duelo apasionante el que lidiaron el malagueño Diego Ojeda con Accent y nuevamente Hugo García, quien en los últimos compases de la carrera se imponía in extremis a Ojeda y conseguía su segundo podio de la jornada, mientras que Juan Antonio Ruano firmaba la tercera plaza. En la copa Zeknova el cajón del podio lo formaron el propio Ojeda, seguido de Fernando Villatoro y Carlos García en tercera plaza.

Finalmente, en la cuarta y última carrera de la prueba con los turismos y superturismos, el británico y residente en Marbella Chris Hillaby con Porsche GT3 se llevó el triunfo de manera incontestable, seguido de Romero-Ávila que esta vez fue segundo y Christian Skaar que fue tercero.

Entre las clases, Romero-Ávila repetía podio en su clase 5, mientras que Hillaby fue primero en la clase 4 y Piers Watson que repetía en la 3. El triunfo en féminas fue para la joven piloto cordobesa Alba Camacho. El trofeo por equipos fue a parar a manos de Víctor Cordero y Alejandro Escamilla con Renault Clío Cup.

Cinco pruebas puntuables

Este año el CAVA se compone de un total de cinco pruebas: Guadix (1 de mayo), Circuito de Almería (12 de junio), Circuito de Monteblanco en La Palma del Condado (16 de octubre), Ascari en Ronda el 13 de noviembre y finalmente Jerez (11 de diciembre)

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta