Sergio Pérez vuela sobre Jeddah y Alonso suma un nuevo podio

Sergio Pérez y su Red Bull han dominado a placer el GP de Arabia Saudí 2023 y han sido inalcanzables para el resto de competidores, incluido Max Verstappen que ha protagonizado una remontada de órdago desde el 15º hasta el segundo puesto. Los dos coches energéticos están muy por encima del resto y en esta ocasión el único coche que más o menos ha aguantado el ritmo de carrera ha sido el Aston Martin de Fernando Alonso que ha copado el tercer escalón del podio.

Salvo las primeras vueltas en las que Alonso salió mejor que Pérez y ocasionalmente se colocó primero, Checo ha sido el gran dominador de la carrera de Jeddah. Ni en los compases finales Verstappen con su ritmo endiablado logró alcanzarle, porque el mexicano ha sido el más rápido. No obstante, Verstappen se llevó la vuelta rápida y es el líder del Mundial con un punto de ventaja sobre su compañero. Este año todo pinta que es cosa de Red Bull.

Fernando Alonso y su Aston Martin son los únicos que han aguantado más o menos el ritmo de los energéticos, terminó a 15 segundos de Verstappen. Aston Martin confirma que ha logrado un coche muy sólido y con potencial y que lo visto en Bahrein no fue ningún espejismo. Sorpresivos cuarto y quinto puesto para los Mercedes, con Russell y Hamilton sin poder dar caza a Alonso. Se vieron beneficiados del coche de seguridad ocasionado por el abandono de Stroll. En la cruz de la moneda, Ferrari, que con los neumáticos duros puestos unas vueltas antes del coche de seguridad de quedaron sin opciones de nada. Sainz ha terminado sexto y Leclerc remontó del 12º al séptimo.

Tras los coches de Maranello los dos Alpine de Ocon y Gasly y cerró el top ten Magnussen con su Haas. Próxima parada en Azerbaiyán dentro de dos semanas.