Sport Classic, el 911 con cambio manual más radical

Un total de 1.250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964 – 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Ya se pueden hacer pedidos del 911 Sport Classic, que tendrá un precio final en España de 317.064 euros. Las entregas en los Centros Porsche comenzarán en julio de 2022.

La carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 “cola de pato” y el techo de doble bóveda subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic.

Para el color del nuevo modelo de edición limitada, los diseñadores se han inspirado en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997, lanzado en 2009. “El nuevo 911 Sport Classic es el primer vehículo con el acabado de pintura Gris Sport metalizado”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “El gris nunca es aburrido, a veces supone una reafirmación y siempre es genial”. Como alternativa al exclusivo acabado Gris Sport metalizado, el nuevo 911 Sport Classic también está disponible en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample (a partir de octubre de 2022). Las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro enfatizan el diseño deportivo del coche.

En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.

550 CV

El sistema de propulsión es igualmente único: el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros transmite a la carretera sus 550 caballos de potencia (405 kW) únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

La caja de cambios cuenta con una función “punta-tacón” que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. El sistema de escape deportivo de serie está especialmente adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora.

La suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple con las exigencias para un alto rendimiento: gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, sus amortiguadores adaptativos responden instantáneamente a los cambios dinámicos. El PASM se combina de serie con el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura de marcha en 10 milímetros.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta