Suzuki anuncia oficialmente su salida de MotoGP

La matriz japonesa Suzuki ha emitido un comunicado oficial donde especifica que su equipo de MotoGP, el Team Suzuki Ecstar, no correrá el Mundial una vez termine la presente temporada. Varios medios de comunicación hace un par de semanas adelantaban la noticia y el promotor del Mundial de MotoGP, Dorna, salía al paso de las informaciones diciendo que estaba en conversación con la formación azul.

Suzuki ya ha dado carácter de oficialidad a su intención de abandonar su participación en la categoría reina del motociclismo y se encuentra negociando con Dorna los términos en que se llevará a cabo dicha salida.

El comunicado oficial reza lo siguiente: “Desgraciadamente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la Automoción está afrontando en estos años, están obligando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías. Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años ya todos los fanáticos de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta”.

La marcha de Suzuki del Mundial de MotoGP supone un duro mazazo al mismo, donde el número de fabricantes se ve reducido de seis a cinco: Ducati, Honda, Yamaha, KTM y Aprilia. Los pilotos Suzuki, Álex Rins y el excampeón Joan Mir tendrá que buscar acomodo en otras estructuras. Ambos finalizaban contrato este año y su intención era renovar. Parece que Mir podría recalar en el Repsol Honda en sustitución de Pol Espargaró, menos clara está la situación de Rins. No obstante, algunos comentaristas de la actualidad de Moto GP han revelado que Dorna podría estar negociando la entrada de Kawasaki en sustitución de Suzuki. Justo cuando el equipo anuncia su marcha del Mundial es primero en la clasificación de constructores.