Tercera victoria consecutiva para Butrón y TRT KTM en el Nacional de Motocross

TRT KTM Motorcycles sigue como la mejor estructura del Campeonato de España de Motocross, algo que ha dejado patente este fin de semana en Valverde del Camino, Huelva.

El equipo de Juan Melgar ha vuelto a demostrar que el trabajo y el buen hacer en todas las facetas de su box suponen grandes resultados. Y es que José Antonio Butrón ha salido, nuevamente, reforzado en el liderato de MX1 gracias a su tercera victoria consecutiva.

El piloto de Chiclana de la Frontera ha hecho disfrutar a una afición onubense enfervorecida que, como muy pocas, ha podido vivir de primera mano su entrada triunfal en meta con un caballito sobre su máquina naranja, un nack nack en el primer salto y una vuelta al ruedo para celebrar lo que significa una nueva piedra en los cimientos de lo que podría rubricarse en su décimo cuarto título de campeón de España.

Su victoria en Valverde del Camino ha venido gestándose desde su mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, la segunda posición en la manga de clasificación, la también segunda plaza en la primera carrera y la primera en la definitiva carrera de la jornada del domingo.

En MX2, Adrià Monné y Alejandro Miguel siguen dentro del Top 10 en la general provisional, aunque están muy cerca de escalar posiciones. El catalán, rookie sobre la 250cc en 2022 tras ser campeón de España de 125cc en 2021, se ha quedado a un paso de la quinta posición después de ser octavo y sexto en las mangas de carrera. Por su parte, Miguel ha acabado octavo tras un P9 y un P8.

En 125cc, Jaime Borrego sigue con su crecimiento y se quedaba muy cerca del Top 20, sumando dos nuevos puntos a su casillero.

El más joven del equipo TRT Jaime Borrego que sigue en muy buena progresión

En tan solo quince días, TRT KTM Motorcycles viajará hasta Alcañiz para disputar la penúltima cita del Campeonato de España de Motocross Elite.