Cupra León e-Hybrid.

Toda la gama de motores del Cupra León

El CUPRA León ha sido desarrollado para establecer nuevos estándares en el segmento de vehículos compactos de altas prestaciones, tomando como referencia las generaciones precedentes.

“El modelo de CUPRA más vendido reúne los elementos fundamentales que todo vehículo de la marca debe tener: diseño, prestaciones y dinamismo”, ha declarado Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT. “El CUPRA León es un vehículo que nos está ayudando a conquistar a los entusiastas más exigentes, a hacer crecer la marca y a llevar los vehículos a un público todavía más amplio”.

Utilizando la plataforma MQB Evo y un conjunto de soluciones tecnológicas como punto de partida, los equipos de diseño y desarrollo han logrado crear un vehículo que ofrece las características de un auténtico CUPRA. Está disponible con una amplia gama de motorizaciones de alto rendimiento, tanto de gasolina como híbridos enchufables, siendo estos últimos un ejemplo de la perfecta simbiosis que ofrece la electrificación y las prestaciones.

Con dos estilos de carrocería disponibles –5 puertas y Sportstourer-, el CUPRA León expande su atractivo, lo que permite a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida, sin por ello comprometer las prestaciones, el confort o la practicidad.

La gama de propulsores incluye motores de gasolina TSI de 2.0 litros de 245 CV y 300 CV de potencia (y, en exclusiva para el Sportstourer, se ofrece el motor 310 CV asociado a la tracción integral 4Drive). Y, en un mundo que busca constantemente reducir su impacto en el medio ambiente, el nuevo CUPRA León también trae la electrificación al segmento de altas prestaciones con dos versiones híbridas enchufables e-HYBRID, de 204 CV y 245 CV de potencia.

Cupra León.

Su avanzada gama de propulsores actúa al unísono con las tecnologías de chasis dinámico del vehículo. El Control Dinámico del Chasis (DCC) proporciona un mayor control sobre la configuración del vehículo, ya que el conductor puede elegir entre los modos de conducción –Comfort, Sport, CUPRA, e Individual–. Este último permite ajustar cada uno de los parámetros de forma independiente, al gusto del conductor, así como gestionar el reglaje de la suspensión con hasta quince puntos de firmeza de los amortiguadores. Las versiones de gasolina con tracción delantera se benefician del bloqueo del diferencial electrónico (VAQ).

Estos son solo algunos de los atributos del CUPRA León, que también es uno de los vehículos más seguros que la marca ha desarrollado nunca, pues integra algunos de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para mantener a los ocupantes alejados de los accidentes, ya sea en trayectos por carretera, en ciudad, o simplemente al salir de la plaza de aparcamiento.

En un mundo altamente digitalizado, el CUPRA León no solo ofrece prestaciones y seguridad en carretera, sino que también proporciona un alto nivel de conectividad. Incluyen de serie el sistema Full Link, para vincular el smartphone con la pantalla de info-entretenimiento, así como el CUPRA Connect, que permite acceder a los servicios online específicos tanto desde dentro como desde fuera del vehículo, permitiendo realizar algunas funciones de forma remota desde el propio dispositivo inteligente del usuario.  

La elegante combinación de deportividad y sofisticación en su diseño exterior e interior, su experiencia de usuario altamente conectada y digitalizada, y la integración de algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados, así como su enorme gama de motores tanto convencionales como electrificados, distinguen al CUPRA León, convirtiéndolo en uno de los modelos más atractivos que ha ofrecido la marca.