Todo a punto en Campillos para la gran final del Andaluz de Karting 2022

El Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) acoge este domingo la cuarta y última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting 2022. Esta competición reunirá a un total de 71 pilotos participantes, en lo que representa una inscripción récord para la recta final del año, en la que además están en juego los títulos.

El evento se ha presentado oficialmente esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Campillos en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el concejal de Deportes de la localidad, Miguel Ángel Herrera y el director del circuito, Martin Reuvers. Asimismo, han acudido a la presentación tres de los pilotos locales que compiten este domingo: Ismael Fuentes, líder del Campeonato en categoría junior y que se juega al título; Jeremy Reuvers, que estará igualmente en la pelea por el subcampeonato en mini junto al otro deportista de Campillos, Hugo Fuentes, que también competirá en esta categoría.

Las categorías en liza son Mini, Junior, Senior y Máster, categoría de nueva creación esta temporada para los pilotos veteranos de más de 30 años. También se mantiene la apuesta por los pilotos más jóvenes a través de la Academia `Paco Melero´, abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años.

La prueba deportiva, la segunda de la temporada que se disputa en Campillos, será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos: Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”, Campeonato de Andalucía MINI, Copa de Andalucía X30 MINI y ROTAX MICROMAX, Campeonato de Andalucía JUNIOR, Copa de Andalucía Junior X30 y ROTAX, Campeonato de Andalucía SENIOR, Copa de Andalucía Senior X30 y ROTAX, Copa de Andalucía Senior KZ2, Campeonato de Andalucía de MASTER y finalmente la  Copa de Andalucía de Escuderías de Karting.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera, ha afirmado que “es un orgullo para Campillos volver a recibir el Campeonato de Andalucía de Karting, en este caso con una prueba en la que se decide todo y contando además con la presencia de tres pilotos locales. Hay más de 70 inscritos en la prueba, lo que habla de la trascendencia de esta última carrera y, además de la trascendencia deportiva de la cita, también servirá para que muchas personas aficionadas al karting y acompañantes de los pilotos podrán visitar Campillos y conocer nuestra localidad”. Cabe recordar además que el Ayuntamiento de Campillos premiará a los vencedores de las carreras con bonos para acceder a las atracciones del Parque Multiaventuras de Campillos, así como para los participantes de la Academia Paco Melero.

Por su parte, el presidente de la FAA, Manuel Alonso, ha declarado que “el campeonato se ha ido asentando poco a poco en Andalucía. Venimos de años muy difíciles, pero se han ido subiendo peldaños gracias al gran trabajo de la comisión de karting de la FAA y a la ayuda y apuesta que han hecho los circuitos de karting de Andalucía”. “Esta cuarta prueba- añadió- tendrá lugar en uno de los circuitos catalogados entre los mejores de Europa y de España como es el circuito internacional de Campillos, que viene haciendo un trabajo espectacular. Desde la FAA agradecemos enormemente el trabajo que realiza el gerente de KartCenter Campillos, Martin Reuvers”.

Asimismo, Alonso subrayó que “la inscripción es de lujo, 71 participantes de todas las categorías, con parrillas que superan los 20 pilotos, algo impensable hace unos años. El karting es una inversión ya que supone el inicio en el automovilismo para cualquier niño. Niños becados por la FAA y salidos del karting están cosechando grandes éxitos. Es el caso de Isidro Calleja, que se ha proclamado campeón de España en circuito en la categoría TCR, ha sido cuarto en el campeonato de Europa y el año pasado fue campeón ‘rookie’ en el campeonato de Europa. También está Marcos Aguilera, que este año ha sido campeón de España de Turismos con 16 años recién cumplidos. Son ejemplos de niños salidos de la escuela de karting de Andalucía. La inversión está dando sus resultados. En 2022 tenemos a Aarón García, que se ha proclamado campeón de España en categoría Júnior, así como a Abraham Schelvis, campeón de la Academia, e Iván González, campeón ‘rookie’ de la categoría Mini del campe
onato de España. Tenemos cinco campeones de España que han salido del karting en Andalucía. Es para estar contentos con el trabajo que se está realizando”.

Finalmente, Martin Reuvers recordó que “está siendo un gran año para el circuito después del éxito de la celebración del Campeonato del Mundo en 2021. Desde KartCenter Campillos trabajamos para estar a la altura de lo que exige disponer de un circuito de calidad y contamos con el apoyo del Ayuntamiento y de la FAA para albergar pruebas importantes. Para 2023 tenemos cerradas algunas pruebas internacionales y la primera prueba del Campeonato de España de Karting y del Campeonato Europeo de Rotax. Empezaremos 2023 con tan buena presencia como estamos terminando 2022″.

Tres pilotos locales en la final del CAK

Ismael Fuentes:
“Las sensaciones son muy buenas. Van a ser carreras en las que también contará un poco la suerte”.
Jeremy Reuvers:
“Me veo con opciones e intentaremos ir lo más fuerte posible este fin de semana. Hasta ahora siempre había ido con Micro y ha sido un año que me ha servido para coger experiencia con el X30”.
Hugo Fuentes:
“Hay mucho nivel en mi categoría, pero voy a ir lo más fuerte posible y espero poder estar delante”.

En directo
La prueba será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia/; canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home y de You Tube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv; así como en televisiones locales de la zona.

En las retransmisiones de la FAA se hace especial hincapié en la promoción turística y deportiva de los municipios que acogen pruebas automovilísticas, por lo que se considera un medio de difusión de alto alcance ya no sólo entre los aficionados al automovilismo sino entre el público en general además de poseer un gran impacto publicitario entre empresas locales y provinciales.

El circuito
El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues cumple con todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel. Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Sentido de giro horario. 10 metros de ancho en todo su trazado. 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.