Todo listo en Campillos para la segunda prueba del CAK 2022

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos (Málaga) ha acogido este mediodía la presentación de la segunda prueba de la temporada del andaluz de karting, a la que han asistido el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el gerente del circuito, Martin Reuvers.


“La prueba se presenta con un optimismo total y absoluto. Este es el resultado del gran trabajo que está haciendo tanto la Federación Andaluza de Automovilismo como Martin Reuvers al frente del circuito, que es sin duda uno de los mejores de Europa y me atrevería a decir que el mejor de España. Esto da lugar a que contemos para este fin de semana con la mejor inscripción de las dos últimas décadas en Andalucía. Tomarán presencia los mejores equipos nacionales, que ven esta prueba como atractivo para preparar el Campeonato de España, que también celebrará una prueba en Campillos dentro de dos semanas”, explicó el presidente de la FAA, Manuel Alonso.
El alcalde por su parte puso el Campeonato de Andalucía de Karting como ejemplo de la proliferación de competiciones de primer nivel en Campillos: “Estamos recibiendo eventos deportivos de todo tipo, pero el motor ocupa un lugar muy preferente en nuestro municipio gracias a que contamos con uno de los mejores circuitos de Europa. Desde el Ayuntamiento no podemos dejar de volcarnos con este tipo de pruebas que sitúan a nuestra localidad en lo más alto en el mundo del motor”.
“La carrera contará con la presencia de tres pilotos locales, Ismael Fuentes, Jeremy Reuvers y Hugo Fuentes. Uno de ellos, Ismael, lidera actualmente el campeonato en su categoría gracias a sus excelentes resultados en la prueba celebrada en Cartaya”, matizó el edil de Deportes, que destacó la importancia que ha adquirido Campillos en el panorama del karting nacional e internacional: “Este tipo de pruebas convierten a Campillos en un referente deportivo y también turístico”.
El gerente del circuito agradeció “la confianza depositada una vez más en nosotros. La apuesta que hicimos hace un tiempo por el karting conjuntamente con la Federación está dando sus frutos. Esperamos seguir creciendo y aumentando la participación y la celebración de este tipo de pruebas en nuestro circuito”.

Récord de participantes
Un total de 111 equipos tomarán parte este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) en la segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting 2022.
El regional de karting, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo, registra así la mayor inscripción en un campeonato andaluz desde hace cerca de dos décadas. Los participantes inscritos se dividen en las siguientes categorías: Mini con 36, Junior           con 23, Senior con 30, Máster con 10 y finalmente la Academia `Paco Melero´ con 12.
La prueba automovilística arranca el sábado a las 9 de la mañana con los entrenamientos libres y ya el domingo a partir de las 10:25 de la mañana los entrenamientos cronometrados, que darán paso a partir de las 12 del mediodía a las tres carreras oficiales en un total de cinco categorías.
Las categorías en liza son Mini, Junior, Senior y Máster, categoría de nueva creación esta temporada para los pilotos veteranos de más de 30 años. También en 2022 se mantiene la apuesta por los pilotos más jóvenes a través de la Academia `Paco Melero´, abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años.
Así la será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
• Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”.
• Campeonato de Andalucía MINI.
• Copa de Andalucía X30 MINI y ROTAX MICROMAX.
• Campeonato de Andalucía JUNIOR.
• Copa de Andalucía Junior X30 y ROTAX.
• Campeonato de Andalucía SENIOR
• Copa de Andalucía Senior X30 y ROTAX.
• Copa de Andalucía Senior KZ2.
• Campeonato de Andalucía de MASTER.
• Copa de Andalucía de Escuderías de Karting

En directo
La prueba será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia/; canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home  y de You Tube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv.
Asimismo la señal será compartida por el canal Teleco Andaluzas para su difusión para los municipios de la comarca.
En las retransmisiones de la FAA se hace especial hincapié en la promoción turística y deportiva de los municipios que acogen pruebas automovilísticas, por lo que se considera un medio de difusión de alto alcance ya no sólo entre los aficionados al automovilismo sino entre el público en general además de poseer un gran impacto publicitario entre empresas locales y provinciales.
La emisión comenzará el domingo a las 11,30 horas aproximadamente y finalizará sobre las 17 horas, lo que supone más de 6 horas de retransmisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.
El circuito
El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues cumple con todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.
Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.
Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Sentido de giro horario. 10 metros de ancho en todo su trazado. 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.