Cal Crutchlow.

Tres carreras con Yamaha para Crutchlow

El Yamaha Petronas Sepang Racing Team ha comunicado que la baja de su piloto Franco Morbidelli por recuperación de una lesión y posterior operación será cubierta por el británico Cal Crutchlow, piloto probador de Yamaha para MotoGP. El de Coventry tiene previsto disputar con el equipo satélite de la marca de los diapasones los tres próximos GGPP que son los de Austria, Estiria y Silverstone, los días 8, 15 y 29 de agosto respectivamente.

En principio, la recuperación de Morbidelli le tendría sin correr hasta el GP de San Marino en Misano, el próximo 19 de septiembre, por lo tanto está por ver quién disputará el GP de Aragón en Motorland, programado el 15 de septiembre. 

Crutchlow, con 35 años, cerró su carrera deportiva como piloto de GP al término del año pasado enrolado en las filas del equipo LCR y con status de piloto oficial Honda. Desde principios de temporada es el piloto de pruebas y desarrollo de Yamaha. El británico disputará estas tres carreras a bordo de la única Yamaha M1 que no es un prototipo del año en curso, si no del 2020 con mejoras.