Podio de Austin MotoGP 2022.

Triunfo impecable de Bastianini en Austin

Enea Bastianini ha sumado en el GP de Estados Unidos su segundo triunfo de la temporada, una victoria impecable que le vale ponerse de nuevo líder en el Mundial. Le han acompañado en el podio Álex Rins y Jack Miller. El de Suzuki logró imponerse al australiano justo en los compases finales de la última vuelta, mientras que Miller estuvo liderando toda la carrera hasta que fue superado por Bastianini y Rins.

Cuarto puesto para Joan Mir, demostrando que las Suzuki han exhibido un gran estado de forma frente a las poderosas Ducati que en la primera parte de la carrera coparon los cinco primeros puestos. Detrás de Mir un Bagnaia más recuperado que va cogiendo forma después de un inicio muy pobre del Mundial. Y detrás de Bagnaia, Márquez en su regreso, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada.

El de Cervera tuvo problemas en la salida y cayó al último lugar, pero se marcó una remontada marca de la casa, es más, si no lo se le hubiera parado la moto en la salida, quizás habría disputado el podio. Tremendo Márquez tras dos carreras sin disputar. Fabio Quartararo, el campeón, ha sido séptimo, y ha mantenido una bonita lucha con Márquez. Martín ha sido octavo y su compañero Zarco, noveno. Las dos Aprilia con Viñales y Aleix fueron 10º y 11º.

Moto2

La carrera de la clase intermedia fue la que abrió el GP de EEUU 2022. La victoria fue para Tony Arbolino, del equipo Marc VDS, que estrena su palmarés de triunfos en Moto2. Le acompañaron en el podio el japonés Ogura y el británico Jake Dixon. Jornada catastrófica para los españoles con caídas de Pedro Acosta y Aarón Canet cuando ambos rodaban en el grupo de cabeza, es más, el valenciano rodaba líder cuando se fue al suelo. El de Mazarrón por su parte iba quinto. Jorge Navarro, quinto, fue el español mejor clasificado. Jeremy Alcoba fue sexto. Albert Arenas fue 11º, Marcos Ramírez, único andaluz de la categoría, 12º, y Manu ‘Gas’ González, 13º, los tres en los puntos. Fermín Aldeguer también se fue al suelo.

Moto3

La última carrera del día ha sido la de la categoría pequeña, justo al contrario que habitualmente. En esta ocasión, ha sido la única victoria española del día, conseguida por Jaume Masiá. Le han acompañado en el podio Dennis Foggia y Andrea Migno. Los tres pilotos han rodado toda la carrera en un grupo compacto junto a Öncü, Sasaki y Moreira, y finalmente ha sido el español de KTM Ajo quien se ha llevado el gato al agua.