TRT Motorcycles empieza el Nacional de Motocross 2023 con victoria

  • TRT Motorcycles ha comenzado con muy buen pie el Campeonato de España de Motocross Elite 2023. Y es que la estructura sevillana, que ha crecido considerablemente y cuenta con un equipo KTM y otro GasGas, ha conseguido la victoria en Montearagón con José Antonio Butrón, dando rienda suelta al título conseguido el año pasado en la categoría reina de MX1.

Butrón ya dejaba claro con su tercera posición en los cronos que va a por todas a revalidar su cetro. Mejoraba siendo segundo en la manga de clasificación, posición que igualaba en una muy regular primera manga de carrera. El de Chiclana de la Frontera ofreció un recital en la segunda y definitiva manga, pues se fue al suelo en la primera vuelta, perdió muchas posiciones, pero se levantó para asaltar el liderato y lo hizo a la perfección superando la bandera a cuadros primero y, de este modo, ganando la primera cita del año.

También en MX1, Heriberto Cruz, sobre su GasGas MC450F, mejoraba mucho de la primera jornada del sábado para sumar dos P13 que le colocaban en la décimo cuarta posición en el cómputo global final.

En MX2, los pilotos KTM de TRT fueron Adrià Monné y Álex Miguel. El catalán, vigente campeón Sub18, siempre estuvo en los puestos del Top 10 para ser octavo en la general del fin de semana, mientras que su compañero se quedaba a las puertas de estar entre los diez primeros al ser décimo y undécimo en las mangas. Por lo que respecta a Denis Canto, con GasGas, conseguía una buena décimo quinta plaza en la primera carrera, pero no podía acabar la segunda. Aun así, se coloca en la posición diecinueve de la tabla del campeonato.

Hasta cuatro pilotos llevó la estructura sevillana en 125cc, aspecto que denota su gran apuesta por los pilotos de base. Con KTM, el recién llegado a la categoría, Mario Vélez, sigue su progresión y era décimo en una buena segunda manga para acabar décimo tercero en la general; Jaime Borrego no tenía problemas para colarse entre las 40 vallas de parrilla para correr las carreras ante casi 60 rivales y fue P31.

Bruno Puerto no pudo acabar la primera manga, sin embargo, su rapidez y destreza se vio en la segunda, en la que acabó séptimo. No tuvo igual fortuna el venezolano Sebastián Singer, que no entraba en el corte tras los cronos, pero dejó muestras de que ya se va aclimatando al nivel del Nacional ganando la Race B.

La próxima carrera para el equipo será este mismo fin de semana en la primera prueba del Nacional de Motocross Sub18 en Sanlúcar de Barrameda.