Manuel Alonso y Julio Ortega.

Un nuevo impulso al Karting en Andalucía

La Federación Andaluza de Automovilismo, a través de su presiente Manuel Alonso, y la Escuela Andaluza de Karting representada por Julio Ortega, han suscrito un convenio de colaboración por el que unen esfuerzos para que los jóvenes que se inician en las escuelas de karting de los circuitos andaluces pasen a formar parte de forma gratuita a la Escuela de Karting de la FAA `Paco Melero´ así como de los actuales Campeonatos de Andalucía de Karting de rendimiento base.

De esta manera y en virtud de este acuerdo se abre un amplio espacio de colaboración anual entre las dos entidades. Así el principal objetivo del convenio es “que los jóvenes que se inician en el karting tengan una mejor formación y tengan acceso con mayor facilidad al deporte federado”. En este sentido la Federación, máximo organismo de Andalucía en la promoción, organización y desarrollo del automovilismo deportivo; se compromete a facilitar a los alumnos y alumnas de los cursos que organice la Escuela de Andaluza de Karting, con sede en Jerez, toda la información relativa a la Academia de Karting de la FAA que desde 2016 lleva el nombre del ex-presidente Paco Melero y cuyo cometido es incentivar la competición de los más pequeños en el karting federado.

Del mismo modo se entregarán diplomas a los deportistas que participen anualmente en los cursos, y se promoverán por parte de personal de la FAA charlas informativas a los mismos para alentarles a su incursión al karting de competición oficial.

Finalmente, el convenio contempla la subvención por parte de la FAA de los tickets de pista en los circuitos homologados que acojan pruebas del Campeonato de Andalucía a los alumnos que formalicen su inscripción en la Escuela de Karting `Paco Melero´. De tal forma tendrán las inscripciones y los tickets subvencionados los sábados, con un máximo de 10 inscripciones en cada una de las pruebas del andaluz, y bonificada la primera licencia bien en la Escuela de la FAA bien en el Campeonato regional de Karting.
Para el presidente de la FAA, Manuel Alonso, con este tipo de convenios “seguimos trabajando en nuestro objetivo común de incentivar a los más jóvenes a adentrarse en el mundo de la competición oficial dado que el karting es la mejor cantera posible de los futuros deportistas andaluces de automovilismo”.