Porsche 911 Targa GTS Porsche Design.

Un Targa para el 50º Aniversario de Porsche Design

Porsche celebra los 50 años de Porsche Design con un exclusivo 911 conmemorativo. Esta edición, limitada a 750 unidades, tiene muchos rasgos y detalles que rinden homenaje a los icónicos diseños de Ferdinand Alexander Porsche.

Entre estas características y detalles se encuentran el exterior totalmente en color negro, el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design en el pack Sport Chrono, que se suministra de serie. Esta edición especial, que ya admite pedidos, está basada en el 911 Targa 4 GTS. El lanzamiento se ha previsto de forma escalonada en los diferentes mercados internacionales; para los distribuidores europeos estará disponible a partir de abril. Los clientes también pueden adquirir una versión especial de la nueva edición del legendario Chronograph I de Porsche Design.

Porsche 911 Targa GTS Porsche Design.

El 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design está pintado en color negro sólido de serie y, opcionalmente, en negro Jet metalizado. Se trata de una clara referencia a Porsche Design: «El negro fue el color del primer producto de Porsche Design, el Chronograph I. Por eso lo hemos elegido para nuestro modelo de edición limitada. El uso del color platino para destacar ciertos elementos realza la pintura negra del mismo modo que lo hacían los detalles cromados», afirma Roland Heiler, Director General y Jefe de Diseño del Estudio de Diseño F.A. Porsche en Zell am See.

El arco Targa está pintado en platino (acabado satinado). La lámina decorativa «Porsche Design» de las puertas también tiene este color de contraste. Las llantas de este modelo de edición limitada son las del 911 Turbo S: 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. También están pintadas en color platino (acabado satinado), con el emblema Porsche de color en el centro. Las pinzas de freno están acabadas en negro (alto brillo), al igual que los principales elementos del pack Sport Design de serie. La edición especial también cuenta con una insignia exclusiva «Porsche Design 50» sobre la parrilla en el capó trasero y el logotipo trasero «911» es de color negro.

Porsche 911 Targa GTS Porsche Design.

En el interior, los diseñadores también se han inspirado en los icónicos diseños de productos de F. A. Porsche. Cuenta con un equipamiento Sport-Tex con elementos especiales de cuero en color negro y costuras de contraste de color gris Pizarra. Los paneles centrales de los asientos tienen un patrón clásico de cuadros en negro y gris Cool. Equipa de serie los asientos adaptativos Sport Plus con ajuste eléctrico de dieciocho posiciones y pack de memoria, al igual que el Sport Chrono con el reloj Subsecond de Porsche Design en el salpicadero.

El pequeño segundero es rojo, otro rasgo compartido con el Chronograph I de 1972. El volante deportivo GT, forrado de cuero, tiene la marca de las 12 horas en gris Pizarra, el mismo color que los cinturones de seguridad. Los reposacabezas llevan el logotipo «Porsche Design 50» en relieve, que también se encuentra en los umbrales de las puertas y está terminado en aluminio negro cepillado.

Porsche 911 Targa GTS Porsche Design.

GTS

Desde el lanzamiento del 992, hace dos años y medio, la versión GTS es un miembro atractivo de la gama del 911. El motor bóxer turboalimentado de tres litros y seis cilindros proporciona 480 CV (353 kW), con un par máximo de 570 Nm. Como alternativa a la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades, también está disponible una manual de siete velocidades con una pequeña palanca de recorridos muy cortos.

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) es un componente del 911 Targa 4 GTS y sus frenos de alto rendimiento son los mismos que en el 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie garantiza una experiencia sonora aún más emocionante gracias a la puesta a punto especial del GTS y a la omisión de parte del aislamiento interior.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta