Verstappen, Alonso y Ocon sobreviven al caos de Mónaco 2023

Ni Mónaco ni la lluvia pueden con la apisonadora Max Verstappen que sigue aplicando el rodillo y cabalga con paso firme hacia lo que va a ser su tercer Mundial de F1… a menos que un veterano piloto español con un siempre sorprendente coche verde y en plan hormiguita llegue vivo a los compases finales de la temporada y esté en condiciones de pelear de tú a tú con el holandés, porque no hay nadie más.

En una carrera algo loca y cambiante gracias a la visita de la lluvia Verstappen logró mantener la primera plaza en todo momento, incluso en condiciones muy complicadas, conducía con suma maestría. Y el Red Bull sigue siendo un coche inalcanzable. De hecho, Fernando Alonso y Aston Martin no podían plantarle cara en este sentido, y se tuvo que conformar con un estupendo segundo puesto que lo coloca a sólo 12 puntos de Pérez, que en Mónaco naufragó estrepitosamente.

El segundo de Fernando tiene aún más valor teniendo en cuenta que Aston Martin no ha estado fino de estrategia. Tercer puesto para un sorprendente Esteban Ocon y su Alpine Renault que si en algún lado podían poner un poco de fortuna en la mala racha que llevan este año era en el Principado. Incluso se le ha dado el premio ‘Drive of the Day’. Quizás ese podio pudo ser para Carlos Sainz, pero esta vez Ferrari fracasó en su estrategia volviendo a los viejos tiempos.

Cuarto y quinto puesto para los Mercedes, que se vieron beneficiados por la lluvia y la mala estrategia de Ferrari. Precisamente el día que estrenaron la nueva carrocería con pontones para su coche. Habrá que ver cómo van los de Stuttgart en Barcelona. Por lo pronto en Mónaco superaron una vez más a Ferrari pese a ser más débiles en calificación. Russell fue penalizado con cinco segundos pero no le perjudicó en su quinto puesto.

El primer Ferrari clasificado fue Leclerc, sexto, misma posición de la que salió por una sanción por estorbar a Norris. Gasly y su Alpine se coló entre los coches rojos. Sainz fue octavo y terminó la carrera con la moral por los suelos entre los fallos del equipo y alguno suyo. Rompió parte de su alerón delantero tratando de presionar a Ocon. y lo metieron en boxes para tratar de superar a Ocon después de una mala parada del galo, pero no sirvió. A ver si por fin en Barcelona los de Maranello pueden vivir una carrera más normal.

Completaron la clasificación que da derecho a puntos los dos McLaren de Norris y Piastri. Próxima cita en una semana en Barcelona, GP de España.