Verstappen gana al sprint en Imola, Sainz remonta al cuarto

A falta de dos vueltas para el final de la primera carrera al sprint de esta temporada de F1, Max Verstappen enfrió los ánimos de los miles de tifossi que se habían desplazado a Imola ganando y llevándose la pole para la carrera del domingo 24 de abril. Charles Leclerc, que saliendo segundo adelantó al holandés en la salida, comenzó a tener una excesiva degradación de sus neumáticos y Verstappen le superó. No obstante, sólo un punto de diferencia entre ambos en el reparto final de premios del sprint. Para el domingo, el orden de salida en las dos primeras posiciones será igual y habrá que ver cómo se gestiona la carrera.

Sergio Pérez ha sido tercero, remontando desde el séptimo y con un ritmo bastante mejor que el de su compañero. Imperial cuarto de Carlos Sainz, con otra remontada impresionante desde el décimo, debido a su accidente del viernes en la clasificación. En la carrera de verdad, donde se reparten los puntos, tanto los pilotos de Ferrari como los de Red Bull tienen sólidas opciones de victoria. Completaron los puntos que otorga la carrera-clasificación al sprint de Imola Norris, Ricciardo, Magnussen y Bottas. El equipo McLaren sigue mejorando poco a poco, mientras que Magnussen y Bottas han aprovechado muy bien las excelentes prestaciones que el motor Ferrari aporta a sus coches. Alonso ha sido noveno y ha quedado fuera de los puntos.

La nota sorprendente, los dos Mercedes, fuera de los puntos incluso si hubiera sido una carrera normal, con Russell 11º y Hamilton un preocupante 14º. Quién les ha visto y quién les ve.