Verstappen logra en Austin su 13º victoria de la temporada

Ni una parada desastrosa ha evitado a Verstappen sumar su decimotercera victoria de la temporada e igualar los récords de otros dos gigantes, Schumacher 2004 y Vettel 2011. Un GP especial que seguramente hubiera gustado ver a Didi Mateschitz, el propietario y fundador de Red Bull, fallecido el mismo domingo 23 de octubre, y al que se le dedicó esta victoria. Y es que Max no ha dominado a placer, pero se ha sobrepuesto a las adversidades y ha doblegado a sus rivales, precisamente los que le han acompañado en el podio, Hamilton y Verstappen.

Era el día, Carlos Sainz salía de la pole, pero en la curva 1 George Russell lo embistió y obligó a retirarse. Vaya año de mala suerte de Carlos, sobre todo, porque viendo el ritmo tan bueno que ha tenido Leclerc, Carlos en condiciones habría estado como mínimo en el podio. Pero no ha sido así. Verstappen ha ganado tirando de talento y poderío. No le han puesto las cosas fáciles. Un fallo en una parada en boxes, algo inaudito en Red Bull puso todo muy de cara a Hamilton. Incluso Leclerc también le complicó la vida. El monegasco salía 12º por un cambio de motor pero se vio muy favorecido por el primer coche de seguridad y se metió de lleno en la lucha por la victoria. Tercero ha sido un buen puesto sin duda, pero sigue el sabor agridulce pensando que Sainz también habría estado ahí delante.

Hamilton también tenía un buen día, pero se jugó todo al undercut y no pudo contener a Mad Max. Fernando Alonso por su parte ha sido séptimo, una muy buena posición porque estuvo a punto de quedarse fuera tras un choque con Stroll, lo que provocó el segundo coche de seguridad de la jornada.

La clasificación que da derecho a puntos queda de la siguiente forma: Pérez 4º, Russell 5º, Norris 6º, Alonso 7º, Vettel 8º, Magnussen 9º y Albon 10º.

El Mundial de F1 no descansa pues en una semana estará en México.