Verstappen se lleva un duelo apasionante con Sainz en Montreal

La primera victoria de Carlos Sainz en la F1 tendrá que seguir esperando, pese a que en Canadá ha sido el momento en que la ha tenido más cerca en toda la temporada. Pero no ha podido ser, al final, Max Verstappen ha podido aguantar el ataque que durante más de 10 vueltas le ha propinado Sainz, pero finalmente el Ferrari F1-75 no ha podido con la velocidad punta del Red Bull RB18 en la larga recta de atrás del Gilles Villeneuve. Eso sí, espectáculo han dado los dos pilotos que el año de su debut compartieron equipo en Toro Rosso. El tercer escalón del podio ha sido para Lewis Hamilton, aunque sin el ritmo de los hombres de cabeza.

Ha sido una carrera con dos coches de seguridad virtuales y uno físico. El primer abandono ha sido dramático, Sergio Pérez con problemas en su caja de cambios. También abandonó Mick Schumacher, y también por avería mecánica, una lástima, pues el hijo del Kaiser vivió su mejor clasificación en este GP. Tercer abandono, accidente de Tsunoda, que fue quien desplegó el Coche de Seguridad.

Fernando Alonso fue el gran protagonista de la clasificación, pero con la carrera en seco, estaba claro que poco le iba a durar la alegría al asturiano. Fue superado por Sainz a las primeras de cambio y una estrategia algo errática le llevó a terminar séptimo, guardando las espaldas a su compañero, Esteban Ocon, con gran falta de ritmo, y el equipo Alpine encomendó al bicampeón la defensa frente al ataque de los dos Alfa Romeo.

Cuarto clasificado George Russell, que no se baja del top5, siempre efectivo. Detrás del británico de Mercedes, Charles Leclerc, con una remontada de órdago, nada menos que 14 puestos. Detrás del Monegasco, los dos Alpine de Ocon y Alonso, sobre todo en el asturiano sabe a poco. Octavo y noveno para los dos pilotos de Alfa Romeo, Bottas y el chino Zhou. Cierra el top10 uno de los pilotos locales, Lance Stroll.

Vertstappen se va de Canadá más líder que nunca, con 49 puntos de ventaja frente a Leclerc. El holandés se encuentra a un nivel distinto al resto y a día de hoy parece difícil disputarle algo. La próxima cita será del 1 al 3 de julio en Silverstone, con el GP de Gran Bretaña, el cual incluirá carrera al sprint.