Max Verstappen.

Verstappen también gana al Sprint

Max Verstappen vuelve a ligar su nombre a la historia de la F1 al ganar la primera carrera al sprint que disputa la categoría reina del motor en Silverstone. Esta victoria le permite al holandés ganar tres valiosos puntos que le hacen poner más distancia frente a Hamilton en el Campeonato y salir mañana desde la primera posición en la carrera tradicional del British GP.

Que si iba a ser un trenecito. Que si se la iban a jugar. Muchas especulaciones y al final un poco de todo. La salida de Hamilton fue mala, tanto que incluso su compañero estuvo a punto de pasarle, pero en Mercedes mantuvieron la calma. Hamilton y Bottas acompañaron a Verstappen en el podio, ganando dos y un punto respectivamente. Los dos Mercedes saldrán segundo y tercero en la carrera larga del domingo.

Fueron los tres pilotos castellanohablantes de la parrilla quienes más pimienta arrojaron a la carrera de 17 vueltas, Alonso para bien, Carlos Sainz y Checo Pérez para mal, sobre todo el mexicano, que tuvo que abandonar y el domingo saldrá último. Habría que ver la cara de Helmut Marko. El asturiano de Alpine-Renault protagonizó una salida marca de la casa y se colocó quinto tras Leclerc remontando de golpe seis posiciones. No pudo aguantar mucho tiempo el fuerte ritmo de McLaren, y Norris y Ricciardo terminaron superándole, pero les costó. Eso le valió a Alonso para terminar séptimo. Peor le fueron las cosas a Sainz. Un golpe toque con Russell le provocó una salida de pista y tener que remontar desde el antepenúltimo. Eso sí, el Ferrari demostró un ritmo sólido y el madrileño terminó 11º. El peor parado del día fue Sergio Pérez que para el domingo deberá esmerarse y sacar a relucir esa fama que tiene de carrerista y buen remontador, porque en la carrera al sprint perdió el control de su Red Bull cuando perseguía a Norris, trompeando y echando a abajo sus neumáticos. Precisamente los neumáticos estaban tan dañados que a falta de unas vueltas para el final las vibraciones le impedían seguir conduciendo. 

Por lo demás, pocos adelantamientos y apenas cambios en las posiciones, esperando al domingo, que es cuando se reparten los puntos. Quizás si en estas carreras al sprint se otorgasen otro sistema de puntos más atractivos, los pilotos arriesguen más, pero en esta ocasión no fue el caso.