Victoria con autoridad de José Mª Ruiz en el Slalom de Conil

Primera victoria en Andalucía del piloto extremeño José María Ruiz `Crosantero´. El vigente líder del campeonato se impuso ayer con contundencia en la novena edición del Slalom de Conil, organizado por Escudería Sur. La segunda prueba de la temporada se estrenaba en un nuevo recinto de tierra en el recinto ferial de la localidad costera con la afluencia de muchísimo público en una tarde de automovilismo marcada por las altas temperaturas.

Ruiz volvía a demostrar su hegemonía y autoridad en la disciplina marcando con su BMW 4×4 los mejores registros. Comenzaba pulverizando los tiempos en los entrenos, por delante del local Manzanares con Saxo y del sevillano Emilio Díaz con Seat Arosa que está llamado a ser uno de los grandes nombres a tener en cuenta esta temporada.

En la primera manga oficial el piloto extremeño siguió imbatible, con un Díaz segundo y un Manzanares tercero, que no tuvo su tarde en el Slalom de casa. Ya en la segunda manga Díaz imprimó un ritmo muy rápido que le llevó a parar el cronometro en los mejores tiempos, y aseguraba así su acceso al podio gaditano en tercera posición.

Finalmente, el scratch general lo conformaron Ruiz Caballero, que se llevaba también el trofeo de División II (coches con motor de más de 1.600 centímetros cúbicos). Mucho más competida fue la lucha por la segunda plaza de la general y de Clase 1, que al final fue para el cordobés Roberto Cubero que protagonizó una impecable segunda manga, aventajando por medio segundo a Emilio Díaz, tercero absoluto.

José María Ruiz logra así su primera victoria de la temporada en Andalucía, que le hace ponerse líder del campeonato, aunque empatado a puntos con J.L Manzanares y Emilio Díaz.

La próxima cita del CAS´22 tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el municipio malagueño de Campillos (Málaga) organizado por el CD 103 octanos.