Roberto Cubero.

Victoria de Cubero en el Slalom de Arcos

Con las altas temperaturas como protagonista, el recinto ferial de Arcos de la Frontera (Cádiz) acogió ayer sábado una nueva edición del Slalom de Automovilismo. La prueba, organizada por Escudería Sur, era valedera por tercer año consecutivo para el Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 y para el Open de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

La cuarta prueba de la temporada de Slalom en Andalucía arrancaba al filo de las 5 de la tarde para los 19 pilotos participantes, tras varias bajas en las inscripciones oficiales, entre ellas la de los pilotos extremeños habituales del CAS que prefirieron corren en casa también este fin de semana.

En el sumatorio de las dos mangas clasificatorias, el mejor crono fue para el piloto cordobés Roberto Cubero y su Citroën Saxo azul con un mejor registro de 1 minuto: 31 segundos y 374 milésimas; el tiempo en el que tardó en sortear los conos de un circuito mixto de tierra y asfalto alrededor del cual se congregó numeroso público local.

La segunda plaza del podio fue para el piloto madrileño Víctor Manuel Pascual, con un Audi TT 4×4 con 1:32:7; mientras que uno de los principales favoritos a la victoria, el sevillano Moisés Cabalga sólo pudo ser tercero en el podio serrano. Cabalga, al volante de su nuevo Renault Clío Sport, llegaba a Arcos como reciente vencedor del Slalom de Campillos, última cita celebrada del Andaluz de Slalom, si bien Cubero -campeón de 2019- protagonizó una buenísima competición donde volvió a demostrar su hegemonía y destreza al volante.

En División I, categoría para vehículos mayores de 1.600 centímetros cúbicos, el vencedor fue Pascual, seguido de Cabalga y en tercera plaza Manuel Alejandro Álvarez con Golf 5 GTI. Cubero se llevó también el trofeo como vencedor de la División II, seguido de Emilio Díaz con Seat Arosa y de Francisco Brenes con Peugeot 206.

El mejor piloto local fue Luis Miguel Collantes que fue sexto en la general con Saxo VTS, por delante del Citroen Xsara del piloto de Prado del Rey Samuel Pichaco que fue séptimo.
Manuel Álvarez, Francisco Mena y Manuel Tirado- éste último consiguió además el Trofeo al mejor piloto junior- completaron las diez primeras posiciones de la tabla final.

En la prueba arcense, la organización otorgó el Trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas, a Emilio Díaz.

Próxima cita con el Slalom en Cogollos de Guadix