Volkswagen Golf, uno de los modelos de coche de segunda mano más vendidos en el mercado de ocasión

Llegó para reemplazar al escarabajo y a día de hoy es uno de los coches más vendidos en España. Pero, ¿por qué es tan popular el Volkswagen Golf? Y, sobre todo, ¿qué hace que sea uno de los coches más demandados en el mercado de ocasión y segunda mano?

A pesar de considerarse un compacto de gama media, el Volkswagen Golf cuenta con una reputación intachable. Todavía podemos ver por las calles coches de la marca con más de 20 años, a los que aún les queda mucha vida.

El Golf ya es un clásico. A lo largo de los años, hemos podido ver hasta 8 generaciones del mismo vehículo, con todas sus versiones. Pero el paso del tiempo y la evolución de la marca, no han cambiado el espíritu de este coche. Un aspecto deportivo, pero elegante. Es clásico, a la par que innovador. Gran calidad y fiabilidad a un precio estándar. Y es por ello por lo que se convierte en un coche perfecto para cualquiera, tanto jóvenes nóveles como conductores experimentados.

A pesar de la extensa oferta de vehículos de los que dispone el grupo Volkswagen, el Golf se mantiene como uno de los más queridos por el público, por encima de otros muy conocidos como el Audi Q5 o el Seat León. La marca alemana cuenta con grandes éxitos como el T-Roc, el Polo o el Passat, muy populares y también líderes de ventas. Pero el VW Golf es el best seller. El más buscado por todos y la mejor opción en relación calidad-precio.

En 2021, el Volkswagen Golf consigue la primera posición en el ranking de vehículos de segunda mano más vendidos en España.

¿Qué es lo que provoca que este coche sea uno de los más demandados en el mercado de ocasión y segunda mano?

Además de su excelente relación precio – valor, el VW Golf de segunda mano ha logrado mantenerse en el tope de la popularidad gracias al lanzamiento de nuevas generaciones. Actualmente, este compacto germano va por su octava generación y para el próximo año (2024) se espera el arribo de la novena generación. Estas actualizaciones han permitido que el VW Golf se mantenga al día con las tendencias actuales del sector automotor.

Otra de las causas que ha fomentado la gran demanda de este eficiente coche son los beneficios que ofrecen los concesionarios al adquirirlo. Pues su bajo precio, sumado a las garantías que se incluyen al adquirirlo y el poder financiar su compra, hace que muchas personas se enamoren a primera vista del VW Golf.

¿Qué podemos esperar en la próxima actualización, la novena generación del VW Golf?

Si bien el CEO de VW, Thomas Schäfer, confirmó que para el año 2024 habrá una nueva actualización para la actual octava generación (que ya lleva más de tres años circulando), todas las miradas están pendientes de la próxima novena generación. Aún se conoce muy poco sobre esta próxima renovación del VW Golf, pero los rumores apuntan a lo siguiente:

Último coche de combustión

El giro indetenible que se está dando hacia la electrificación llegará al mítico VW Golf y todo indica que para el próximo año, se presentará su último modelo a combustión. Esto no debería sorprender si tomamos el hecho de que el mercado automovilístico ha sido tomado casi en su totalidad por los omnipresentes SUV.

Nuevo diseño más innovador y vanguardista

Se espera que la novena generación venga con un nuevo “traje de carrocería” tanto en exteriores como en interiores. Externamente, se especula sobre que tendrá un nuevo paragolpes y unas tomas de aire totalmente rediseñadas. También vendría con luces LED tanto en su parte frontal como en los ópticos traseros, alineándose así a la familia ID.

Los modelos Golf más sencillos podrían presentar un aspecto mucho más deportivo de lo que habíamos visto en generaciones previas. De hecho, muchos aseguran que estos nuevos diseños estarán basados en el recién presentado VW ID.3 2023.

En cuanto al interior de esta próxima generación, VW incluiría una nueva pantalla táctil mucho mayor que las encontradas en la actual generación (unas 15 pulgadas) para controlar de una manera mucho más cómoda y eficiente, el sistema multimedia. También habría cambios en los controles táctiles del volante, pues muchos aseguran que la compañía alemana se deshará de ellos para volver a los botones físicos.

Motor renovado

Los motores disponibles para esta próxima generación contarán con turboalimentación 1.0 eTSI en el caso de los modelos de hibridación suave y 1.5 TSI Evo2 en los motores de gasolina. El motor 2.0 TDI de gasoil desaparecerían, mientras que el de gasolina 2.0 TSI quería reservado para la gama de coches Golf deportivos. Estos cambios permitirán que esta novena generación cuente con un doble embrague DSG de siete velocidades, lo cual permitirá alcanzar velocidades superiores a los 100 km y una potencia de más de 270 CV.