Yamaha presenta la M1 2023 de Quartararo y Morbidelli

Ya puede decirse que el Mundial de MotoGP 2023 ha arrancado, pues ya empezaron las presentaciones de los equipos y ha sido Yamaha quien ha golpeado primero en esta ocasión al ofrecer la puesta de largo de su nueva M1 junto a sus pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

La presentación ha tenido lugar en Yakarta, capital de Indonesia, uno de los mercados más lucrativos del sector de la moto, y los de Iwata han presentado una moto con una decoración tipo camuflaje donde el color azul cobra mucho más protagonismo que el año pasado, donde la M1 se veía casi negra al completo. Su aspecto exterior es más fino y estilizado que la M1 de 2022. Los grandes objetivos de Yamaha este año no pueden ser otros que buscar la revancha contra Ducati y volver a lo más alto tras una temporada donde la moto japonesa se vio muy inferior en prestaciones a la italiana.

Como no podía ser de otro modo, Yamaha vuelve a confiar en su dupla actual de pilotos Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. El primero estuvo peleando el Mundial hasta la última carrera del año pasado es la baza sobre la que crece el equipo. Morbidelli por su parte estuvo más que desaparecido y tiene en este año una importante y apremiante oportunidad de redimirse y firmar un buen papel, pues para 2024 no tiene contrato y son muchos los nombres que suenan para sustituirle si no está a la altura de un equipo campeón.

El máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, confía en que su moto protagoniza un salto de calidad respecto al año pasado y se ha mostrado optimista en el acto de presentación. El de 2023 será un Mundial especialmente complicado, con 21 carreras, 11 en suelo europeo y 10 fuera. Serán muchas las claves que dictaminen la victoria final y en Yamaha lo tienen muy claro, quieren volver a ganar y llevarse el título. Para ellos no hay otra opción.

El Mundial de MotoGP 2023 empieza en el Circuito de Portimao el 26-27-28 de marzo.