Yamaha presenta los nuevos scooter Tricity 125

Con un nuevo motor Blue Core, con homologación EURO5, dinámico y económico combinado con una refinada parte ciclo que mejora la estabilidad y comodidad del scooter, esta última versión de la popular Tricity 125 es la opción perfecta de los usuarios urbanos que valoran la practicidad y la sencillez en sus trayectos diarios por la ciudad.  

Desde su presentación en 2014 este vehículo de movilidad urbana de tres ruedas de calidad superior ha atraído a una sólida legión de seguidores entre los usuarios más abiertos de mente que buscan estilo y calidad. Todos ellos valoran la combinación exclusiva de tamaño compacto, poco peso y la confianza adicional que aporta la tercera rueda. 

En 2022, el Yamaha Tricity 125 es el único scooter de tres ruedas en el mercado en la categoría de 125 cc. Además, para conducir este scooter compacto y ágil basta con el permiso de conducir B, lo que resulta muy atractivo para los usuarios urbanos que buscan un medio de movilidad personal para la ciudad que sea práctico y asequible. 

La Tricity 125 cuenta con una instrumentación conectada que permite que el usuario visualice las notificaciones del smartphone y las redes sociales. Yamaha ha logrado combinar a la perfección la movilidad y la agilidad características de cualquier scooter con la calidad de conducción sobresaliente y la confianza que aporta el diseño de tres ruedas al manejo de este scooter.  

La nueva Tricity 125 2022 incorpora la última versión del motor con homologación EURO5, diseñado y fabricado con la vanguardista tecnología Blue Core de Yamaha, que combina unas mínimas cifras de emisiones y consumo con un alto rendimiento. Incorpora un duradero pistón forjado y una culata de nuevo diseño, una válvula de admisión más grande y una mayor relación de compresión. Yamaha ha aprovechado las ventajas de su tecnología de Actuación Variable de las Válvulas (VVA) para garantizar una brillante aceleración en la Tricity 125, combinando un rendimiento potente con poco consumo de combustible.

La nueva Tricity 125 está equipada con una unidad de control del generador de arranque (SGCU) de 32 bits, que integra al completo las funciones eléctricas y electrónicas del motor nuevo incluido el suministro de combustible, la generación de energía y el sistema Start & Stop para garantizar un rendimiento más respetuoso con el medioambiente. Esta SGCU también regula el nuevo sistema de generador inteligente de motor, que combina en una sola unidad compacta las funciones del generador independiente del modelo anterior y las del motor de arranque. 

Este nuevo sistema de generador inteligente de motor hace girar directamente el cigüeñal, de modo que desaparece el sonido del sistema anterior al acoplar engranajes. Ahora no se oye prácticamente nada en las sucesivas actuaciones del motor de arranque.

La Tricity 125 es un scooter urbano mucho más agradable que su anterior versión, gracias al sistema de arranque del motor más silencioso y eficiente que complementa el dispositivo Stop & Start. 

El sistema Start & Stop apaga automáticamente el motor cada vez que la Tricity 125 se detiene en un semáforo y lo reinicia de forma automática en cuanto se gira el acelerador. Por otra parte, la SGCU supervisa constantemente las condiciones de conducción con el fin de que el motor no pare y arranque con demasiada frecuencia en determinadas situaciones, como puede ser en atascos.

La Tricity 125 es el único scooter de tres ruedas en la categoría de 125 cc. La doble rueda delantera proporciona una mayor sensación de estabilidad tanto en trazados rectos como en curvas. Los altos niveles de agarre que proporcionan los dos neumáticos delanteros, combinados con el aplomo que le confiere el diseño de 3 ruedas, garantizan una experiencia de conducción única, que hace que la Tricity 125 sea una opción ideal para los nuevos motoristas, así como para aquellos que decidan pasar de las 2 ruedas a las 3. 

La Tricity 125 es uno de los modelos de scooter de la categoría 125 cc más atractivos, por su estilo deportivo y moderno que exhibe ligereza y agilidad. Se han llevado a cabo sutiles retoques estéticos en la carrocería, principalmente en la zona de la plataforma reposapiés, el interruptor de encendido y en el nuevo guardabarros trasero para adaptarse a los diferentes cambios técnicos en la parte ciclo. La silueta lateral de la Tricity 125 refuerza las características de rendimiento y estabilidad del tren delantero y transmite el espíritu universal de accesibilidad y facilidad de uso de este scooter urbano. 

La Tricity 125 estará disponible en dos nuevos colores: Petrol Blue y Sand Grey. También habrá opción de color Matt Grey para ambos modelos.