Yamaha XSR700.

Yamaha renueva su Naked más radical

Desde 2013, el lado oscuro de Japón ha sido la fuente de inspiración para desarrollar los modelos MT de Yamaha que han aportado un nivel completamente nuevo de emoción y dinamismo a los motoristas europeos que buscan emociones fuertes. Los modelos MT de Yamaha, que han diseñado y fabricado personas que sienten pasión por las motocicletas, han dado lugar a su propia categoría de Hyper Naked y han introducido a un gran número de motoristas a un nuevo tipo de experiencia sobre dos ruedas.

Con un motor de contundente par, con su conducción ágil y con ese aspecto de naked tan radical, todas y cada una de las MT están diseñadas para ofrecer una conducción deportiva y emocionante. La gama Yamaha Hyper Naked ha vendido ya más de un cuarto de millón de MT en Europa desde que se presentó el primer modelo hace siete años, por lo que está ayudando a hacer del motociclismo un estilo de vida aún más emocionante, accesible y atractivo.

La MT-09 2021 es la Hyper Naked más pura y emocionante que se ha fabricado hasta la fecha, con un motor y chasis completamente nuevos y un nuevo y radical diseño de carrocería naked que deja a la vista su apariencia brutal y musculosa. Pero, para aquellos motoristas que exigen las más altas especificaciones, Yamaha ha creado la MT-09 SP, una motocicleta aún más estilizada, más inteligente y más exclusiva que presenta un acabado agresivo de influencia supersport y una suspensión prémium.

Nueva Yamaha MT-09-XP.

El nuevo y exclusivo color Icon Performance de la MT-09 SP, con influencia en la R1M, tiene un esquema de diversos tonos azules y negros en el depósito de combustible y los conductos de aire para darle un aspecto aún más agresivo y exclusivo a esta Hyper Naked de gama alta. El acabado prémium se ha mejorado con gráficos impecables. Además, los colores inspirados en las superdeportivas refuerzan el carácter deportivo puro de la moto y subrayan los estrechos vínculos tecnológicos con la R1M, la moto de producción de alto rendimiento más avanzada que jamás haya construido Yamaha.

Aparte de las completas ayudas electrónicas para el piloto que se incluyen en la MT-09 estándar, la MT-09 SP prémium también está equipada con un sistema de control de crucero que mejora la experiencia de conducción en general.

Los pilotos de la SP que deseen disfrutar de un viaje más relajante en la autopista pueden activar este sistema de control de crucero a velocidades de al menos 50 km/h y a partir de 4.a marcha. Una vez que se ha fijado la velocidad, se puede aumentar en incrementos de 2 km/h presionando una sola vez el interruptor, o se puede aumentar de manera constante manteniéndolo presionado. El sistema se cancela cada vez que se usan los frenos, el embrague o el acelerador. Además de facilitar el trayecto en los viajes largos, el control de crucero de la SP también es una característica muy útil que puede ayudar a los pilotos a mantenerse en los límites de velocidad vigentes sin tener que revisar constantemente el velocímetro.

Las horquillas delanteras KYB® de especificaciones prémium cuentan con tubos de 41 mm con un resistente recubrimiento de DLC (carbono con características de diamante) que garantiza una suspensión ultra suave y sensible. Además, permite ajustar por completo la precarga, el rebote y la amortiguación de compresión, por lo que el piloto de la SP puede conseguir la configuración definitiva para adaptarse a diferentes situaciones de conducción. Además, estas horquillas delanteras de última generación también están equipadas con ajustadores de amortiguación de compresión de baja y alta velocidad para ajustar la suspensión con total precisión.

Nueva Yamaha MT-09-XP.

En combinación con la suspensión delantera de alta calidad, el sistema de suspensión trasera cuenta con un amortiguador trasero Öhlins de especificación prémium. Esta suspensión trasera exclusiva de la SP lleva la precisión de conducción de las superdeportivas a la clase Hyper Naked. Además, ofrece al motorista una capacidad de ajuste total de la amortiguación de compresión y rebote, y está equipada con un ajustador de precarga remoto que permite realizar el ajuste de una forma rápida y sencilla.

El exclusivo asiento de doble costura de la MT-09 SP con puntadas en contraste tiene como objetivo ofrecer al motorista una sensación de unidad inigualable a bordo de esta Hyper Naked prémium. La forma del asiento y el depósito de combustible, así como la ergonomía general, se han desarrollado mediante el método Kanno Hyoka, es decir, evaluando el rendimiento de la motocicleta en función de las percepciones y comentarios del piloto de prueba. Este exhaustivo proceso garantiza que el producto final mejore la experiencia de conducción total.

Otra característica exclusiva de la MT-09 SP es el basculante con un bonito acabado que cuenta con una superficie especial cepillada y anodizada que se complementa perfectamente con el nuevo bastidor con acabado Crystal Graphite. En combinación con otros detalles exclusivos, como el muelle amarillo del amortiguador trasero Öhlins y el piñón de transmisión negro, el basculante de la SP subraya la sensación prémium y el puro aspecto deportivo de esta Hyper Naked líder en su clase.  

Las características específicas de la SP, como el manillar y las palancas de color negro anodizado, así como los depósitos de líquido de freno delantero y trasero ahumados transparentes y un piñón de transmisión negro, reafirman la posición de la MT-09 SP como la Hyper Naked más exclusiva de su clase.