Yamaha XSR700.

Yamaha XSR 700, lo mejor del pasado y el presente

La gama Sport Heritage es fruto de la combinación de la más moderna tecnología con un homenaje a los magníficos diseños y esquemas de color de nuestro pasado. La introducción de los nuevos modelos en 2021 y 2022 eleva a la gama XSR Sports Heritage a un nuevo nivel en términos de tecnología. El segmento está madurando sin perder su carácter rebelde.

Cada uno de los modelos XSR está diseñado pensando en una finalidad específica y para disfrutarlo en su propio terreno ideal. La XSR900 necesita entornos en los que pueda liberar toda su potencia, la XSR125 se siente a gusto en el tráfico urbano y la XSR700 es una fusión perfecta entre las dos, porque se desenvuelve con facilidad en ciudad y no le teme a las sinuosas carreteras con infinidad de curvas.

Todos encontrarán una moto con la que identificarse y que se adapte a sus propias características. La filosofía Faster Sons de Yamaha —que fusiona un estilo emblemático con las especificaciones técnicas y el diseño de chasis y motor más modernos — garantiza que todos los modelos de la gama Sport Heritage tengan su propio carácter y atractivo, lo que produce un orgullo muy especial entre los numerosos usuarios que integran la comunidad Faster Sons.

Yamaha XSR700.

Una comunidad que disfruta de la versatilidad de la gama XSR para hacer de sus máquinas algo propio. Entre las más de 65 motos personalizadas del programa Yard Built y el incontable número de motos modificadas al gusto de sus propios usuarios, Yamaha se enorgullece de haber creado una base para que los motoristas puedan expresar su creatividad. Una plataforma en la que la gente pone su cuerpo y alma para diseñar la moto definitiva. Yamaha celebra todas las expresiones de estilo personal, ya sean cambios radicales o tan solo pequeñas modificaciones.

Cuando se presentó la XSR700 basada en el modelo conceptual de Shinya Kimura de 2015, enseguida se convirtió en una de las motocicletas favoritas de aquellos que buscan una máquina divertida, rebelde y muy en línea con las tendencias vigentes. Su fantástica estética inspirada en los modelos clásicos de Yamaha se combina con el motor CP-2 cargado de par, lo que le garantiza un placer de pilotaje inolvidable. Por no hablar de la sonrisa difícil de borrar que dibuja en la cara de los pilotos.

Aunque Yamaha respeta el pasado, también mira al futuro, por eso decidió mejorar la plataforma de la XSR700 con una serie de modificaciones que la han llevado a un nuevo nivel. Y todo asegurándose de que, por el camino, no se perdiera ese carácter tan versátil de la moto.

La nueva XSR700 contará con esos aspectos de su diseño tradicional tan conocidos, como la carrocería de influencia retro, el asiento escalonado y el piloto delantero y trasero de estilo clásico. Se ha respetado el estilo de las motos del pasado, pero también se ha actualizado adoptando las tecnologías más modernas, como el ABS, las luces LED y el motor CP2 más eficiente creado hasta la fecha. De esta manera, encarna fielmente la filosofía de Faster Sons tal y como se concibió originalmente para este segmento en continua evolución.

Yamaha XSR700.

Colores clásicos

Para los colores de 2022, Yamaha se ha fijado en una de las motocicletas más emblemáticas de nuestra rica historia. La famosa RD350LC de dos tiempos de principios de los ochenta ha sido la inspiración para una interpretación moderna de su esquema de color, dando como resultado una llamativa combinación en blanco y azul y otra en negro y dorado más sobria y elegante.

También combinando formas clásicas con características modernas, la instrumentación LCD con pantalla de lectura negativa se ha colocado en una posición adelantada para mejorar su claridad y visibilidad. Sus líneas y ubicación se han diseñado a juego con el nuevo faro delantero, lo que confiere a la moto un elegante aspecto de “nariz respingona” al frontal.

Además de por su estética, la XSR700 se ha ganado su prestigio en la carretera. La versatilidad es el corazón que mueve a esta máquina. La XSR700 es una moto para ser pilotada, de la forma que quieras. Desde paseos relajados hasta disfrutando al máximo en curvas, esta máquina se siente siempre a gusto. Una motocicleta accesible, que disfrutarán tanto los debutantes como los más experimentados. Su carácter se refleja en su diseño. El chasis en dos piezas, el conjunto del depósito y el diseño del asiento siguen siendo básicamente los mismos, para mantener esa facilidad de personalización tan apreciada de la XSR700.

Yamaha XSR700.

En el proceso de evolución de la XSR700 se han introducido varias mejoras, tanto a nivel de prestaciones como de seguridad. Al igual que sus hermanas CP2, la XSR700 está equipada con un motor de 689 cc lleno de carácter y conforme a la normativa EU5. Mejora aún más la facilidad de pilotaje de la XSR700, pero sin perder ni un ápice de las excitantes prestaciones de su motor.

Para perfeccionar aún más el rendimiento dinámico, la XSR700 incorpora unos nuevos discos de freno delanteros mejorados y más grandes de 298 mm, una horquilla delantera renovada y neumáticos Michelin Road 5. En línea con el manillar y manetas totalmente en negro, los conmutadores también se han renovado técnicamente para que sean más fáciles de usar, permitiendo al piloto gestionar la instrumentación LCD sobre la marcha. El radiador también cuenta con unas nuevas cubiertas laterales que le dan un aspecto más limpio y permiten desplazar los intermitentes de la parte frontal de la moto.

Edición Tribute

Con todas estas nuevas especificaciones, seguimos rindiendo homenaje a una de las motocicletas más apreciadas de todos los tiempos: la XT500. En 2022, presentamos la XTribute, inspirada en este legendario modelo de Yamaha. Además de las claras referencias en el diseño, ambos modelos comparten una serie de características importantes que incrementan aún más su atractivo. Tanto la XT500 como la XTribute poseen un diseño puro, potencia utilizable y una gran versatilidad. Son puro y simple placer de pilotaje, combinado con la sofisticada calidad de Yamaha.

Esta combinación especial de aspecto atemporal y tecnología moderna ilustra perfectamente el verdadero espíritu de la filosofía Faster Sons. Con sus características únicas, la XSR700 XTribute ofrece a toda una nueva generación de pilotos la oportunidad de rendir homenaje al pasado y beneficiarse al mismo tiempo de la tecnología más moderna y una excepcional experiencia de pilotaje.

Yamaha XSR700.

Uno de los rasgos más emblemáticos de la XT500, que ha contribuido a su éxito durante más de una década, ha sido su estilo atrevido pero sencillo. Esta es exactamente la característica que comparte con la XTribute. Las cubiertas del depósito de aluminio pulido los gráficos inspirados en las XT se combinan con los guardabarros de color blanco y las famosas llantas doradas.

En 1976, la primera XT500 equipaba un escape con un colector descendente y un silenciador de salida elevada y ahora, los clientes pueden rendirle homenaje equipando a su XSR700 XTribute con un escape Akrapovič opcional. Con su acabado negro —como la XT500 original—, este sofisticado sistema de tipo dos en uno le da un aspecto radical y un grave sonido de escape, unas características clave que complementan el carácter scrambler de la moto y acentúan las especificaciones de alta gama de este nuevo modelo Faster Sons.

Las nuevas XSR700 y XSR700 XTribute estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de abril de 2022.