Premios para los campeones cordobeses de automovilismo

Premios para los campeones cordobeses de automovilismo

La FAA celebra la Gala de Campeones de Córdoba

  • Foto de familia de la Gala de Campeones de la FAA en Córdoba

El Palacio de la Merced de la Diputación provincial de Córdoba fue anoche el escenario elegido por la Federación Andaluza de Automovilismo para la gala de entrega de los galardones del Campeonato provincial de Automovilismo 2019 `I Trofeo Diputación de Córdoba´ en un acto que contó con la asistencia de pilotos, escuderías, organizadores, autoridades políticas y deportivas.

La gala estuvo presidida por el máximo responsable de la Federación andaluza Manuel Alonso y por el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González y contó con la asistencia de la diputada provincial de Deportes, Ana Belén Blasco, del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torrejimeno, entre otros.
Durante el acto se premió la temporada realizada por los pilotos cordobeses en las nueve pruebas de que constó el campeonato 2019. Del mismo modo se reconoció la temporada realizada por algunos de los más de 200 pilotos cordobeses que han participado en las pruebas de carretera que se han realizado en la provincia; así como la labor de personas, oficiales, entidades y escuderías por el papel desempeñado en la promoción de este deporte en 2019.

Durante la gala se entregaron trofeos a los pilotos Javier Sánchez Vázquez, como vencedor del Campeonato; Antonio Fernández Siles como segundo clasificado y Juan Jesús Coca, en tercera posición.
Igualmente, Alonso reconoció la labor que realizan los diferentes clubs que se encargan de organizar las pruebas que componen este campeonato: AC. Córdoba, Escuderia Sierra Morena, Escudería Villacor, Escudería RS Sport, Escudería Montoro, Escudería Villaviciosa y Escudería Rallyeros Forever.

Otros reconocimientos

La FAA también quiso reconocer con sendas placas de agradecimiento la labor destacada de personas y entidades que durante 2019 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible el Campeonato provincial de Automovilismo.
Así se galardonó a Manuel Muñoz Moreno, presidente del AC Córdoba, como impulsor de la Copa provincial de Córdoba; a José Crisanto Galán de la Fuente por la consecución de 6 campeonatos consecutivos  de Andalucía como copiloto en rallyes, a Rafael Gallardo Morales como vigente Campeón de Andalucía de Autocross, a Germán Leal Tabares por el título de la Copa Sandero Cup Andalucía 2019, al piloto de Karting Enrique Vera Varo, campeón Senior Motor X30 del CAK´19; y a Cristóbal Palacios de la Fuente por su 6º campeonato de Andalucía de Cronometradas.

En el apartado de medios de comunicación Motoro Video Racing recibió el reconocimiento de la FAA “por su gran trabajo en la difusión del automovilismo”, al igual que Francisco Mata- Grúas Mata y El oficial Francisco Javier de Azua Antón por su dedicación a este deporte.

Tomás Aranda Rodríguez “por ser el piloto en activo más veterano de Andalucía”, y José Luis Toril Coleto, por sus años de trayectoria deportiva fueron otros de los premiados en una gala donde también recibieron mención especial el jefe de parque Antonio Torrecillas Castillo. Finalmente se reconoció a Juan Jesús Coca y a Luisa Benítez “por ser una pareja referente en el automovilismo cordobés y sobre todo en el Valle de los Pedroches” así como a la Diputación de Córdoba por su firme colaboración con el automovilismo provincial y andaluz.


II Campeonato provincial

Este año son 9 el número de pruebas que alberga el Campeonato provincial de automovilismo de Córdoba `II Trofeo Diputación provincial´: Cronometrada de Ermitas (14 de marzo), Rallye Sierra Morena (28 de marzo), Rallye de Tierra de Pozoblanco ( 18 de abril), Cronometrada de Villaviciosa (25 de abril), Subida a la Villa de Montoro (30 de mayo), Rally-Crono de Espiel (12 de septiembre),  Cronometrada de Las Minas- Peñarroya (4 de octubre), Subida a Santa María de Trassierra (27 de noviembre) y Cronometrada de Almodóvar del Río (5 de diciembre).

últimas noticias

Los modelos se las series 400 y 500 han destacado por su fiabilidad

06/04/2020

Tendrá un precio en España de 24.590 euros

06/04/2020

Este simpático utilitario presentado en 1960 fue un auténtico superventas

06/04/2020

La denostación del mítico utilitario respecto a Maserati enciende las redes

06/04/2020