Doblete de Red Bull en Baku frente al doble KO de Ferrari

Red Bull ha asestado un importante golpe psicológico a Ferrari en las calles de Baku en la lucha por el título. Los coches de Milton Keynes no sólo se han llevado su tercer doblete de la temporada, si no que los de Maranello se van con un doble cero del GP de Azerbaiyán, una carrera donde los rojos debían tratar de aguantar el tipo frente a los de la bebida energética.

La victoria ha sido para Max Verstappen y en cierto modo ha sido cómoda para él. Checo Pérez, segundo y siempre dispuesto a sacrificarse por el equipo, con la moral bien alta tras ganar en Mónaco y ser renovado un año más. Y George Russell tercero, que lo deja como el piloto más regular de lo que llevamos de temporada, pues no se ha bajado del top 5 en todas las carreras que llevamos, incluidos varios podios. Sensacional el británico, que se ha encontrado con un podio inesperado.

Si la cara de la moneda es para Red Bull, la cruz es Ferrari. Desde Imola vienen acumulando una racha fatal tras un comienzo de Mundial muy esperanzador. Charles Leclerc suma su segundo cero, esta vez rompió el motor de su SF-75 cuando iba en cabeza. Estaba cogiendo buen ritmo y parecía que incluso podía disputar la victoria a los Red Bull, pero no, el Ferrari #16 dijo basta. Y su compañero, Carlos Sainz, peor aún. Suma su tercer abandono y no tenía el ritmo ni de su compañero ni de los Red Bull. Se le fue el hidráulico, siendo el primer abandono de la carrera. En resumen, fatal por Ferrari pues los otros dos abandonos de la prueba fueron de dos coches con motores suyos, el Alfa Romeo Sauber de Zhou y el Haas de Magnussen. Toca reaccionar.

Fernando Alonso hizo una buena carrera y gracias al abandono de los dos Ferrari logró un meritorio sétimo puesto. El cuarto puesto fue Hamilton, muy beneficiado también de la ausencia de los Ferrari y acusando mucho rebote de su coche, algo que se debería mirar. Quinto para Gasly, y es que los antiguos motores Honda, ahora denominados Red Bull Powertrain, vuelan. Si Tsunoda no llega a ser víctima de la chapuza que le hicieron con cinta americana, también habría terminado arriba. El sexto clasificado fue Vettel, segunda carrera en los puntos y parece que ya va encontrándose con el Aston Martin. octavo y noveno los dos Mclaren, equipo completamente desdibujado con un coche que no va bien en ningún tipo de circuito. Cerró el top10 el compañero de Alonso, Ocon.

Próxima cita en menos de cinco días en Canadá, en el mítico circuito Gilles Villeneuve de Montreal, otro circuito propicio a Red Bull y confiando en que esta vez Ferrari no rompa ni falle.