‘Racing Weekend’ en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez Ángel Nieto acoge este fin de semana la segunda cita del Racing Weekend, un evento automovilístico que además de albergar diversas pruebas de índole nacional e internacional, dispone de un completo programa para los aficionados.

En lo que a pruebas, el Racing Weekend acoge el TCR Spain, el Campeonato de España de Turismos, la Copa Saxo 8V y el Nacional de Fórmula 4. Aparte, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de drifting, exposiciones de vehículos, etc.

Toda la información aquí.

Slalom Villa de Conil 2022

Sol, playas y automovilismo. El automovilismo andaluz regresa al circuito urbano de Conil de la Frontera para celebrar una nueva cita de slalom tras la celebrada en la Villa de Brenes, Sevilla.

A las 15.30 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas y desde las 17.00 horas los entrenamientos y las dos mangas.

Escudería Sur ha preparado cambios en el circuito, que este año tendrá una longitud total de 900 metros, con 90 por ciento de tierra y 10 por ciento de asfalto.

Exposición monográfica de Bultaco y conferencia de Jaime Barrigá

Con motivo de la semana del GP de España de MotoGP en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el Club del Automóvil Clásico de Cádiz y el Hotel Puerto Bahía de El Puerto de Santa María organizan una exposición monográfica de motos clásicas dedicada a la marca española Bultaco bajo el título ‘Bultaco, el origen: 60 años de Bultaco en la Provincia de Cádiz’.

La exposición se inaugura el viernes 22 de abril a las 20.00 horas con la conferencia que sobre la marca ofrecerá el escritor y estudioso del motorista Jaime Barriga, también colaborador de ‘La Guía del Motor’. Se prolongará hasta el lunes 1 de mayo y podrá visitarse en el horario comercial del establecimiento hotelero situado en la barriada de Valdegrana.

De esta manera, tanto el el Club del Automóvil Clásico de Cádiz y el Hotel Puerto Bahía retoman una actividad que lleva dos años sin realizarse debido a la pandemia, siendo la última exposición de este tipo la celebrada en 2019 sobre la marca Montesa y que también contó con una ponencia de Jaime Barrigá.

Concentración de Coches Americanos en Jerez

ACTIVIDADES DEL AMERICAN MEETING JEREZ QUE SE CELEBRARÁ LOS DIAS 23 Y 24 DE ABRIL DEL 2022.

SÁBADO 23-ABRIL-2022.

-9:00am a 19:00pm APERTURA DE INSCRIPCIONES (COCHES)horario abierto ininterrumpidamente

-APERTURA DE VOTACIONES AL COCHE MAS POPULAR el público será participe y eligirá el mejor coche del evento

-12:00am CONCURSOS VARIOSaún por determinar

-15:00pm ELECCIÓN MISS PIN UP 2022 concurso abierto para todos los publicos

-17:00pm a 18:00pm CRUISING DE COCHES INSCRITOS desfiles de coches por los aledaños al recinto del evento

-19:00pm CONCIERTO DE BERT-A-TONES

-21:25pm RESULTADO DEL CUPÓN DE LA ONCE

-21:30pm CONCIERTO DE LADY VAUGHAN

DOMINGO 24-ABRIL-2022.

-09:00am a 12:00am VOLVEMOS A ABRIR INSCRIPCIONES

-11:00am CONCURSO DE SONIDOS DE MOTORES el público será el que dictamine el ganador

-12:00am ENTREGA DE PREMIOS este año, adelantamos la hora de entrega de trofeos

-13:00pm CONCIERTO DE PANHEADS

-17:00pm CLAUSURA DEL EVENTO

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA, HABRÁ;-exposición de coches americanos-exposición de motos americanas-exposición de bicicletas customizadas-food truck con zona de descanso-zona de mercadillo y merchandise-atracciones infantiles-gran carpa con barra de bar-musica ambiente-speaker amenizando el ambiente-musica ambiente de fondo

Cartel de la XXVI Subida Ubrique Benaocaz.

XXVI Subida Ubrique-Benaocaz

Del viernes 22 de abril al domingo 24 de abril

Prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña y Open Automovilístico Provincial de Cádiz

Horarios

Viernes 22 de abril: 17.30 horas: verificaciones técnicas.

Sábado 23 de abril: 11.00 horas: corte de carreteras

12.30 horas: entrenamientos y carrera

Domingo 24 de abril: 7.30 horas: corte de carreteras

9.00 horas: entrenamientos y carrera

I Cronometrada de Benamahoma

I Cronometrada de Benamahoma

Programa horario

El programa de la prueba comenzará en la mañana del sábado 19 con las verificaciones administrativas y técnicas a la entrada de la población. A las 13:45 horas se cerrará la carretera A-372 y sobre las 15:15 horas se iniciará la primera fase con entrenamientos y dos o tres mangas oficiales. Sobre las 19:00 horas concluirá esta primera parte. A continuación se celebrará la entrega de Premios en la Plaza de las Huertas de Benamahoma. El domingo 20 a las 09:15 horas se cerrará la carretera y a las 10.30 comenzará la competición según el patrón del día anterior, para concluir sobre las 13.30 horas y dar paso a la segunda entrega de premios.

Pese a ser en una fecha aún temprana para los equipos y tratarse de una prueba nueva, lo que dificulta hacer previsiones de participación, desde la organización se confía en que se pueda alcanzar una cifra interesante de inscripciones, alentados también por las ganas de volver a la competición tras un 2021 en que se tuvieron que cancelar muchos rallyes habituales a causa de la pandemia.

La crono consta de 1,2 kilómetros de recorrido muy selectivo y exigente. La salida será dentro de la población de Benamahoma, justo al final de la calle Real para incorporarse luego a la carretera que sube a Grazalema con un cruce en rasante muy atractivo para el espectador. Continúa ya por la A-372, pasa por una curva en forma de horquilla y transita luego por una zona más rápida para desembocar en una redonda curva, que contará con una zona para el público.

Más información en la página web del organizador www.escuderiasur.net

III Sevilla Classic Gas

III Salón del Vehículo Clásico de Sevilla

III Salón del Vehículo Clásico de Sevilla

La Asociación Sevilla Classic Gas ha hecho oficiales las nuevas fechas de la tercera edición del Salón del Vehículo Clásico, que finalmente se celebrará en Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, los días 19 y 20 de marzo de 2022.

Este evento iba a tener lugar en marzo de 2020, pero debido a la inminente crisis sanitaria derivada de la COVID-19 se decidió posponer el evento sin fecha definida.

classic gas 2022

El Salón del Vehículo Clásico, Sevilla Classic Gas, es un monográfico de proyección nacional que agrupa en una misma experiencia una de las mayores exposiciones de Andalucía sobre modelos clásicos de automóviles, motocicletas, furgonetas y camiones, así como una feria comercial del sector del recambio, industria auxiliar y merchandising del motor vintage.

Ubicado en Fibes, con una superficie de 7.200 metros cuadrados, este evento está impulsado por verdaderos aficionados al vehículo clásico y coleccionistas que tienen como objetivo el mantenimiento de esta afición.

 

Ahora bien, el Salón también es un destino obligado para los amantes y curiosos del Motor en general y va enfocado a toda la familia, ya que ofrece un gran programa de actividades para el disfrute y entretenimiento de todos.

El evento tiene además un carácter solidario, ya que buena parte de los fondos recaudados se destinan a entidades locales para el desarrollo de los barrios más necesitados de Sevilla.

En la pasada edición acudieron más de 60 expositores con unos 400 modelos y unos 8.000 visitantes y este año se espera batir esos récords.

Los expositores

De cara a los expositores que encontraremos, en la primera línea de Sevilla Classic Gas están los dueños y coleccionistas de vehículos clásicos, tanto para compartir sus preciosas máquinas con el resto de los aficionados como para disfrutar de las de los demás y/o hacer negocios con ellas.

En segunda instancia, pero no por ello menos importante, están las empresas de recambios, industria auxiliar, complementos y merchandising, cuya presencia es esencial y permite una experiencia 360º del mundillo.

También gozan del mismo peso los clubes y asociaciones de motor clásico, que apoyan el valor de difusión de esta pasión con actividades paralelas.

Además, el Salón es una plaza que los concesionarios oficiales locales aprovechan para contribuir a ampliar la cultura del motor y estrechar lazos con sus seguidores mostrándoles piezas únicas de sus marcas.

Y, por supuesto, el círculo se cierra con la presencia de instituciones culturales interesadas en poner en valor y contribuir a la divulgación de ese patrimonio.

La organización

La Asociación Sevilla Classic Gas es una organización sin ánimo de lucro de aficionados al vehículo clásico que centra su actividad en la divulgación de su valor cultural, histórico y patrimonial y que colabora en diferentes proyectos de desarrollo local en la provincia de Sevilla.

Pero además, esta edición cuenta con la colaboración para la organización de Automociona y Expoalia, sociedades con más de quince años de experiencia en la organización de eventos comerciales de Motor.

En concreto, Automociona ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Sevilla, Córdoba y Málaga, así como el de la Moto en Sevilla. Expoalia, por su parte siempre ha hecho gala de una variada diversificación con salones y ferias de diversos temas como las bodas y la gastronomía.

Ambas entidades son las responsables de la creación y organización de Motorsur, el Salón del Vehículo de Ocasión del Sur, que se celebra con gran éxito anualmente en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que ya va por su quinta edición.

La seguridad

Según la información de la mayoría de las investigaciones científicas publicadas en los pasados meses, se espera que para septiembre de 2021 la situación de pandemia por COVID-19 esté superada. No obstante, hasta que esto se confirme,la Organización del Salón Sevilla Classic Gas y FIBES están trabajando en el desarrollo del evento contando con todas las medidas vigentes para Espacios Seguros según las directrices del Gobierno. Así, este evento se proyecta con un aforo limitado, sin aglomeraciones, con garantía de distancia de seguridad, control de temperatura en accesos, suministro de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de áreas y productos y digitalización de procesos.

 
Retro Galicia Vigo 2022

Retro Galicia Vigo 2022

Los aficionados a los clásicos de Galicia y de toda la zona del noroeste peninsular, así como del norte de Portugal, podrán acudir los días 19 y 20 de Febrero de 2022 a una nueva cita con el Salón Retro Galicia, que alcanza su décimo primera edición.

Las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) albergarán una exposición de unos 6.000 m² y un aparcamiento para vehículos clásicos de unos 10.000 m², además de espacios para clubes, zona de venta para particulares, etc.

Si estás interesado en participar como expositor, envía un mail a Eventos de Motor e infórmate: ENVIAR MAIL

Ubicación del Evento

Facebook IFEVI

  • Horarios y entradas (INFO PROVISIONAL)

Fechas

Días 19 y 20 de Febrero de 2022, en el recinto ferial de Vigo (IFEVI)

Horarios

Sábado día 19: de 10:00 a 21:00 horas.
Domingo día 20: de 10:00 a 20:00 horas.

Entradas

  •  Entrada general: 8 € (+ gastos de gestión si la compras online). A la venta en taquilla y en esta misma página web próximamente.
  •  Entrada con vehículo clásico*: 5 € (máximo de dos personas por vehículo).  A la venta en taquilla y en esta misma página web próximamente.

*  Vehículo con matrícula histórica o de 30 años como mínimo, en perfecto estado de originalidad, conservación y limpieza.

Niños hasta 10 años gratis. Evento para todos los públicos.

V Concentración Nacional de Camiones Clásicos 'Ciudad de Chipiona'

V Concentración Nacional de Camiones Clásicos ‘Ciudad de Chipiona’

Los camiones clásicos regresan a Chipiona

La localidad gaditana vuelve a acoger la Concentración Nacional de Camiones Clásicos

La V Concentración Nacional de Camiones Clásicos ‘Ciudad de Chipiona’ ya tiene fecha. Tras el padrón forzoso que para todo tipo de eventos ha supuesto la pandemia, la reunión de gigantes de la carretera regresa a la localidad gaditana con más fuerza y ganas que nunca.

La fecha prevista por sus organizadores, los clubes de aficionados Sporton Garage y Los Willys Fogs, será el fin de semana del 4, 5 y 6 de febrero. Desde la propia organización y de acuerdo con la normativa vigente post Covid, se avisa de que las plazas para participar son limitadas y se ruega confirmación si esa es la intención de los aficionados, para ello hay comunicarlo a través del 637 379 714. El plazo de inscripción finaliza el 27 de enero de 2022.

Así pues, todos los interesados en ver Pegaso, Barreiros, Ebro, Avia, Sava y otros muchos nombres clásicos del transporte pesado, que apunten la cita en el calendario.

IX RETRO MÁLAGA

IX RETRO MÁLAGA 2022

COMPRAR ENTRADAS

El salón del vehículo clásico, de época y de colección Retro Málaga, se celebrará los días 28, 29 y 30 de Enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Por noveno año consecutivo, todos los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del país y en especial de la comunidad andaluza tienen una cita ineludible en el salón retro de Málaga por excelencia, en el que podrás encontrar exposiciones, stands de accesorios, repuestos, regalos, compra-venta de coches y motos clásicas…

Retro Málaga 2021 se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio de 2021 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Un año más, todos los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del país y en especial de la comunidad andaluza tienen una cita ineludible en este salón.

Los horarios serán los siguientes:

Viernes: De 16:00 a 21:00 h
Sábado: De 10:00 a 21:00 h
Domingo: De 10:00 a 20:00 h

¿Vas a ir al evento andando, en transporte público o en un coche/moto actual? Estas son tus opciones:

  •  Entrada general: Por determinar. Disponible en taquilla el día del evento y online en esta misma página web.
  •  Entrada combinada* Retro Málaga + Museo Automovilísitico de Málaga: Por determinar

*Con esta entrada combinada podrás disfrutar de un plan perfecto, acceder tanto a Retro Málaga como al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Dicha entrada para el Museo será válida hasta el 31.12.2021. Conserva la entrada hasta que hayas accedido tanto a Retro Málaga como al Museo.

¿Vas a ir al evento en un vehículo clásico? Estas son tus opciones:

  • Entrada Aparcamiento interior para clásicos:Por determinar

Las plazas para este espacio serán muy limitadas y su venta se realizará exclusivamente online.

Disponible sólo para vehículos a partir de 30 años (fecha 1ª matriculación), en perfecto estado de conservación, originalidad y limpieza.

Se solicitará modelo y matrícula del vehículo antes de finalizar la compra de la entrada.

Obligatorio presentar la documentación del vehículo al acceder al recinto.

  • Entrada Aparcamiento exterior para clásicos: Por determinar

Venta exclusivamente online. Disponible sólo para los asistentes que acudan en vehículos a partir de 25 años (fecha 1ª matriculación), en perfecto estado de conservación, originalidad y limpieza.

Se solicitará modelo y matrícula del vehículo antes de finalizar la compra de la entrada.

Obligatorio presentar la documentación del vehículo al acceder al aparcamiento.

Ubicación del Evento

IMPORTANTE

Si el vehículo al que vas a asistir al evento no cumple alguno de estos requisitos compra una entrada general. Las entradas para el aparcamiento no se reembolsan y nuestro personal revisará la documentación de todos los vehículos que accedan al evento.

Niños hasta 10 años gratis para cualquiera de las modalidades de entrada.

Para facilitar los accesos, el control de aforo y evitar aglomeraciones innecesarias, se recomienda la compra de la entrada online, así como tenerla preparada y a la vista en el teléfono móvil o impresa a la hora de acceder al recinto.

No se admiten devoluciones en ninguno de los tipos de entrada disponibles, a excepción de cancelación o aplazamiento del evento.

Retro Málaga interior

PARKING DE CLÁSICOS

Si tienes un vehículo clásico ven a Retro Málaga en él y disfruta de un descuento especial en tu entrada.

Te explicamos las opciones:

APARCAMIENTO INTERIOR DE CLÁSICOS (PLAZAS LIMITADAS)

Dentro de la exposición habrá una zona dedicada a los clásicos de los visitantes. Luce tu coche o moto y comparte con otros aficionados tu pasión por los clásicos.

Las plazas para este aparcamiento son muy limitadas y están reservadas para coches o motos con matrícula histórica o 30 años como mínimo, siempre y cuando estén en buenas condiciones de originalidad, mantenimiento y limpieza.

Para poder aparcar aquí tienes que comprar online una ENTRADA APARCAMIENTO INTERIOR, el día del evento estas entradas no estarán disponibles.

El precio de estas entradas (por determinar) es por persona para un máximo de dos ocupantes por vehículo. Si vienen más personas en el coche tendrán que comprar una entrada general para acceder al recinto.

Accede a FYCMA por la rotonda del Hipercor y cuando llegues al recinto muestra a nuestro personal tu entrada impresa o en el móvil, junto con la documentación de tu vehículo.

Para evitar aglomeraciones, lleva todo preparado para enseñárselo a nuestro personal.

APARCAMIENTO EXTERIOR DE CLÁSICOS

¿Y si me quedo sin sitio en el aparcamiento interior o mi coche o moto no llega a los 30 años?

Podrás disfrutar igualmente del descuento en tu entrada y podrás aparcar en el exterior del recinto junto con el resto de aficionados.

En este caso tendrás que adquirir una ENTRADA PARKING EXTERIOR, siempre y cuando tu coche o moto tenga 25 años como mínimo y esté en buenas condiciones de originalidad, mantenimiento y limpieza.

Estas entradas se venderán online exclusivamente y su precio es de 6 € por persona para un máximo de dos ocupantes por vehículo. Si vienen más personas en el coche tendrán que comprar una entrada general para acceder al recinto.

Accede a FYCMA por la rotonda del Hipercor y muestra la documentación de tu vehículo y tu entrada impresa o en el móvil a nuestro personal, que te entregará una acreditación para que puedas entrar al evento.

Para agilizar el acceso, ten la documentación y la entrada preparadas para mostrar a nuestro personal.  Por razones de control de aforo, aparca tu vehículo en el aparcamiento exterior del recinto y accede andando por la entrada principal.

Conserva tu entrada y la acreditación de vehículo clásico hasta que hayas entrado al evento.

IMPORTANTE

Si el vehículo con el que vas a asistir al evento no cumple alguno de estos requisitos compra una entrada general.

Las entradas para el aparcamiento de clásicos no se reembolsan y nuestro personal revisará la documentación de todos los vehículos clásicos que accedan con una entrada con descuento.

Niños hasta 10 años gratis para cualquiera de las modalidades de entrada.

Para facilitar los accesos, el control de aforo y evitar aglomeraciones innecesarias, se recomienda la compra de entradas online, así como tenerla preparada y a la vista en el teléfono móvil o impresa a la hora de acceder a FYCMA.

No se admiten devoluciones en ninguno de los tipos de entrada disponibles, a excepción de cancelación o aplazamiento del evento.

En Retro Málaga estamos comprometidos con la seguridad de todos nuestros visitantes. El recinto que acoge el evento, FYCMA, ha implementado un riguroso protocolo de actuación que contempla todas las situaciones vinculadas a la celebración de un evento para que organizadores, expositores, proveedores, participantes, asistentes y visitantes puedan llevar a cabo su actividad con todas las garantías.

VIDEO DE RETRO MALAGA 2021

Salon Retro Málaga

COMPRAR ENTRADAS