ds9 modelo mejor valorado junio 2020

Audi y el DS 9, marca y modelo más valorados en julio

La firma alemana Audi se convirtió en julio en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Audi se impuso por apenas una décima a Seat y Porsche, que completaron el podio. En el apartado de modelos, el nuevo DS 9 se impuso con solvencia por delante del Audi A3 Sportback y el Porsche Taycan.

Audi volvió a imponerse en el ranking mensual por segunda vez en lo que llevamos de año. Tras situarse como la firma número 1 en el pasado mes de mayo, ahora el fabricante de Ingolstadt repite en lo más alto del ranking GEOM Index, aunque las diferencias en julio fueron mínimas entre las tres marcas que optaron al podio.

El fabricante premium alemán cerró el mes con 79.85 puntos y un claro protagonismo del nuevo A3 Sportback, que a punto estuvo también de alzarse con la primera plaza en el apartado de modelos. Con todo, también destacaron las menciones acumuladas por el RS6 Avant o el R8. En  cuanto a la valoración pura, los apartados donde mayor rendimiento obtuvo fueron los de conducción y motor, con índices de aprobación cercanos al 80 por ciento de las menciones de estas áreas.

La segunda posición fue para la española Seat con 79.75 puntos, es decir a solo una décima del primer puestos del índice y convirtiéndose además en la marca generalista más valorada de julio. El rendimiento del fabricante de Martorell se nutrió de una importante actividad de varios de sus modelos, como el Ateca, el Leon o el Mii Electric. Las taxonomías de intención de compra y equipamiento fueron las que mejor rendimiento obtuvieron.

El podio lo completó Porsche con 79.01 puntos, la tercera de las marcas que tuvo opciones durante los últimos días de julio de alcanzar el número 1. La firma de Stuttgart se situó además como la segunda mejor premium del mes y su principal referencia en la red fue el eléctrico Taycan, protagonista también en la lista de modelos.

Marcas más valoradas en junio 2020

En la cuarta posición y como segunda mejor marca generalista el mes de julio se situó Renault con 76.76 puntos. La firma francesa se nutrió de un buen número de menciones de toda la gama, aunque los modelos más representativos fueron el Captur, el Zoe y el Clio.

Junto a Renault, hubo otras tres marcas que se situaron en el mismo rango de valoración del GEOM Index. En la quinta plaza y con 76.53 puntos se situó la japonesa Toyota, lo que le permitió además cerrar el mes como el tercer mejor fabricante generalista del ranking. En la sexta plaza, con 76.33 puntos, destacó la presencia de Mercedes-Benz, que además completó el podio de las mejores firmas premium del mes. En este grupo también destacó Citroën con 75.72 puntos, que obtuvo la séptima plaza de la lista de la consultora española.

Las diez primeras posiciones las completaron, por este orden, Skoda con 73.39 puntos, seguida de Cupra (con importante protagonismo de sus modelos) con 71.83 puntos y Mazda con 71.72 puntos.

Modelos más valorados en junio 2020

DS 9 irrumpe con fuerza

DS no ha escatimado en detalles para que su nueva berlina de lujo, denominada DS 9, se haya convertido rápidamente en un referente de la categoría. La firma premium del grupo PSA necesitaba un golpe de efecto para atraer la atención de medios especializados y público y, a tenor de los resultados, pueden estar satisfechos.

No es fácil para una marca relativamente joven convencer de su excelencia, pero la francesa DS está poniendo todo de su parte para que sus productos sean reconocidos como algunos de los mejores del sector del lujo. Quizá con el DS 9 ha roto una de las barreras que le faltaban al entrar con argumentos de peso en el sector de las grandes berlinas. El DS 9 logró en julio 80.75 puntos en el ranking GEOM, donde se valoró especialmente la estética y su equipamiento.

Con todo, el Audi A3 Sportback no se lo puso nada fácil al DS 9, y hasta el último momento estuvo peleando por el primer puesto del ranking GEOM. El compacto premium alemán, uno de los de mayor éxito de ventas de la gama Audi, alcanzó 80.33 puntos y un importante reconocimiento por parte de los internautas.

La tercera posición del ranking aunque ya sin opciones al número 1 fue para uno de los coches más exclusivos del mercado, el Porsche Taycan, el eléctrico más valorado del mercado. El deportivo cero emisiones alemán consiguió 78.75 puntos, con un importante bagaje de opiniones positivas referidas a su potente propulsor.

Por el podio estuvo peleando el Skoda Scala, aunque finalmente el compacto de origen checo se tuvo que conformar con la cuarta plaza y 78.11 puntos de valoración, lo que no está nada mal. La quinta plaza fue para el primero de los dos modelos que Cupra situó en el top ten de julio. Se trata del eléctrico el-Born, que tras ser presentado inicialmente bajo el paraguas de Seat, finalmente se comercializará con la filial premium española. Logró 77.81 puntos.

La sexta plaza fue para el renovado Seat Ateca con 76.45 puntos, cuya mejora generalizada también se ha visto reflejada en su modelo hermano de Cupra, que obtuvo la octava plaza en el ranking, con 73.36 puntos. Entre ambos modelos se situó el Mercedes-Benz Clase G con 75.42 puntos.

Las 10 primeras posiciones del ranking de julio las completaron el nuevo Citroën ë-C4 con 73.07 puntos (el tercer eléctrico que se situó en el top ten del GEOM Index) y el Land Rover Defender con 72.92 puntos.