Los nuevos Aston Martin 007 Edition.

Dos nuevos Aston Martin homenajean a 007

Aston Martin y la saga de películas de James Bond están más ligados que nunca. En colaboración con EON Productions, la compañía productora de las películas de la saga en junto a Metro Goldwin Meyer, la popular firma de deportivos anuncia el lanzamiento de dos nuevas versiones conmemorativas de efemérides relativas a la célebre saga de películas del espía con licencia para matar.

Los nuevos Aston Martin 007 Edition.

El primero de ellos es el DBS Superleggera con el mismo aspecto del coche que ostentará el papel protagonista en la próxima entrega de la saga, ‘No time to die’, que es la película número 25 de las aventuras de este personaje. En esta película van a aparecer nada menos que cuatro Aston Martin: el mítico DB5, un V8 Vantage, el mencionado DBS Superleggera y el excepcional Valhalla. 

Las dos nuevas versiones conmemorativas de Aston Martin están realizadas por una nueva división encargada de proyectos especiales dentro de la firma de Newport-Pagnell, con el sugerente nombre de ‘Q by Aston Martin’. 

DBS Superleggera.

El segundo coche de esta serie conmemorativa es el V8 Vantage 007 Edition que con su aspecto estético viene a rendir tributo al V8 Vantage de 1987 que apareció en la película ‘The living daylights’ -007 Alta Tensión fue su título en España-. Este modelo luce una decoración de estilo retro, como su parrilla frontal cromada, e incluye como nota curiosa un par es esquíes similares a los que llevaba el coche de la película de 1987, que recordemos vive una excitante persecución por la nieve cuando 007, interpretado entonces por Timothy Dalton, trata de escapar de Bratislava junto a Kara Milovy -Mariam D’Avo- y su chelo, de hecho, en la parte de atrás de los reposacabezas el coche luce la ‘F’ característica del chelo. El V8 Vantage de 1987 modificado por Q incluía rayos láser que salían del tornillo central de las llantas, esquíes laterales para poder desplazarse por la nieve, misiles que se lanzaban tras los faros antinieblas y un cohete reactor trasero.

Los V8 Vantage 007 Edition.

Está terminado en auténtico color exterior ‘Gris Cumberland’ con interior en cuero ‘Negro Obsidiana’. De esta versión revivan del V8 Vantage de Alta Tensión se van a fabricar sólo 100 unidades para todo el mundo.

En lo que al DBS Superleggera 007 Edition se refiere, monta un motor V12 biturbo de 5.2 litros y 712 CV. Luce un color exterior gris cerámico con una serie de detalles y elementos en negro carbono. Las llantas de 21 pulgadas con cinco radios en forma de Y van pintadas en color negro diamante. Sólo se fabricarán 25 unidades para todo el mundo. Tendrá un precio de 279.025 libras esterlinas, mientras que el Vantage 007 Edition alcanzará las 161.000 libras.

Los V8 Vantage 007 Edition.

Así que ya saben los muy fans de James Bond, hay que romper la hucha y tener suerte a la hora de reservar uno de estos exclusivos Aston.