Presentación del Slalom de Arcos con Paco Galera y Diego Zambrano.

El Slalom de Arcos calienta motores

Tras unas semanas de descanso el automovilismo regresa a la Provincia de Cádiz con la celebración del Slalom de Arcos de la Frontera. La presentación del evento tuvo lugar en el Pabellón de Deportes Municipal con una comparecencia del concejal de Deportes de la villa, Diego Zambrano, y el director de Escudería Sur, entidad promotora de la prueba, Paco Galera.

La prueba valedera para el Campeonato de Slalom de Andalucía se celebra este sábado 12 de septiembre a partir de las 15.30 horas. Es la segunda cita automovilística en la Provincia celebrada tras el confinamiento derivado de la crisis sanitaria tras el Slalom de San Fernando celebrado el pasado 22 de agosto.

Desde la organización, se ha querido puntualizar las medidas extraordinarias en materia de seguridad derivada de la situación, o sea, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre el público y asistentes, cosa que ha obligado a no instalar las gradas de anteriores ediciones. Se seguirá a rajatabla el protocolo Covid 19 de la Federación Andaluza de Automovilismo.

El Slalom de Arcos es una competición mixta, aunque la tierra prevalece sobre el asfalto en un 90 por ciento sobre el 10 por ciento. Con una muy positiva participación de 25 pilotos, destaca la presencia de tres corredores locales, Luismi Collantes -Citroen Saxo VTS-, David Collantes -Citroen C2 VTS- y Eloy Jiménez -Peugeot 206 GTI 1.6-.

Programa

La actividad arrancará a las 15.30 con las verificaciones técnicas y administrativas. A las 17.00 horas dará comienzo la acción con una manga de reconocimiento y dos de competición por participantes. Se espera que la prueba haya finalizado al filo de las 20.00 horas, cuando e procederá a la entrega de premios. 

Al terminar la presentación, Escudería Sur y el Ayuntamiento arcenes mantuvieron una reunión en materia de seguridad. La organización ha dispuesto de personal específico para hacer cumplir la normativa en materia se seguridad y se invita a los aficionados a acudir al recinto ferial y disfrutar del automovilismo de forma segura y responsable.