Slalom de San Fernando.

El Andaluz de Slalom se decide este fin de semana en Jerez

El Campeonato de Andalucía de Slalom de esta temporada encara este sábado su cuarta y última cita del año con la prueba que, organizada por el Automóvil Club Jerez, se disputa en las instalaciones del Circuito de velocidad de Jerez-Ángel Nieto.

Una treintena de pilotos se han inscritos a la última prueba del año, valedera también para el Open Diputación provincial de Cádiz, y en la que se decidirá el título andaluz y por categorías de esta especialidad de automovilismo.  Entre los favoritos a la victoria se encuentran los actuales líderes de la clasificación general, entre ellos el piloto de Conil José Luis Manzanares- Citroën Saxo VTS- que llega pletórico tras sumar la máxima puntuación consecutivamente en San Fernando y Arcos, por detrás del extremeño José María Ruiz Caballero` Crosantero´ que no puntúa para el andaluz.

El piloto de Prado del Rey Samuel Pichaco, también con Saxo y a tan sólo un punto de Manzanares, se jugará el todo por el todo en pos de la victoria en un campeonato que se le está dando bien y en el que, para tranquilidad del gaditano, no estará presente el malagueño José Luis Prado, tercero en la general.

Con todo, el sevillano Moisés Cabalga viene a Jerez con sed de triunfo al volante de su Renault Clío Sport, y con serias posibilidades de podio e incluso de llevarse a casa el título al encontrarse a tan sólo 5 puntos de diferencias del líder, por lo que en este último slalom se presenta más impredecible y emocionante que nunca.

Tampoco habrá que perder de vista el cordobés Roberto Cubero, vencedor en Jerez el año pasado y vigente campeón de Andalucía de Slalom, que pese a no tener opciones al podio tras su retirada a principios de temporada por la crisis del Covid-19, llega a tierras jerezanas con deseos de mantener el caché y sumar un nuevo trofeo a su ya extenso palmarés.

En el Slalom de Jerez, cita encuadrada en el Trofeo Aniversario del Circuito de Jerez, la presencia de pilotos de la provincia de Cádiz es más que numerosa. El piloto vejeriego Paco Altamirano este vez con Peugeot 207, el jovencísimo arcense Juan Antonio Soria o el pradense Francisco Javier Mena completan, entre otros el plantel de pilotos locales.

El Slalom, como ya viene siendo habitual, se disputará en una pista de asfalto situada detrás de la torre Tío Pepe, en lo que fuera antiguo circuito de karting y minimoto del Circuito de Jerez. Los participantes deberán ser los más rápidos con sus turismos sorteando los conos delimitadores donde deberán demostrar su destreza técnica y habilidad al volante.

El programa horario de la prueba se iniciará a las 13:30 horas del sábado con las verificaciones técnicas en el padock, para continuar a las 15:15 con el briefing a los participantes y a partir de las 15:30 horas con la disputa de las dos mangas clasificatorias previstas. La entrega de premios tendrá lugar a las 19,30 en el podio del propio Circuito.

Medidas extraordinarias COVID 19

La prueba se celebrará a puerta cerrada y cumplirá en todo momento las medidas sanitarias referidas al COVID 19 que fija la Federación Andaluza de Automovilismo y que se encuentran en la Web de la FAA en https://covid.faa.net/. Todos los participantes, asistencias y oficiales deberán rellenar el formulario del Anexo 1 de dicho Protocolo https://www.faa.net/formulario-registro-covid-19-para-federados/

Así mismo la prueba queda sujeta a la normativa aplicable en cada momento que dicte el BOJA.

Enlace descarga lista de inscritos+ clasificación general provisional+ reglamento de la prueba: https://we.tl/t-zuwmURCl76

Más información en https://automovilclubjerez.es/trofeo-aniversario-circuito-jerez-angel-nieto-2020.php