Max Verstappen.

Imola ofrece una carrera emocionante con victoria de Verstappen

Uno de los grandes aciertos de esta F1 post pandemia es el regreso de Imola. Su entrada como circuito interino el año pasado y su permanencia en la presente temporada ha sido proverbial, pues se ha vivido una carrera cargada de emoción y pilotaje de verdad, porque el mítico Autódromo Enzo y Dino Ferrari es así, un circuito que no permite fallos y lo castiga duramente.

Max Verstappen se ha llevado la victoria con autoridad pese a que Lewis Hamilton ha estado pletórico. La prueba comenzó sobre mojado y a la mitad aproximada de la misma un accidente entre Bottas y Russell desplegó la bandera rojo y hubo que reiniciar la carrera.

Se dio la resalida con coche de seguridad, lo cual restó mucha emoción. Verstappen se puso primero y pudo escaparse con comodidad. Hamilton, que tuvo una salida pista antes de la suspensión, salió noveno y tuvo que remontar. Tras Verstappen, Leclerc, Sainz y Norris. El británico de McLaren salió con neumáticos blandos y superó a los dos coches rojos. Mientras Hamilton no tuvo problemas en llegar a la estela de los de Maranello, superarles y poco después hacer lo propio con Norris. Los dos pilotos de la Pérfida Albión acompañaron a Verstappen en el podio. Norris logró aguantar a los Ferrari con unos neumáticos en las lonas.

En principio, la cuarta y quinta plaza de Leclerc y Sainz puede parecer a poco y máxime en una carrera en Imola, pero visto como estaban el año pasado, se les puede perdonar. Están muy parejos con McLaren y si Mercedes y Red Bull se duermen en los laureles, tanto los de Woking como los de Maranello están demostrando muy bien ritmo.

Quizás se hubiese esperado algo más de Alonso en una carrera con lluvia, pero lo cierto es que poca magia pudo hacer con un Alpine que aún necesita mejorar bastante. Sin duda alguna el gran perdedor del fin de semana es Checo Pérez, que pese a salir segundo no tuvo una carrera fácil, con sanciones y fallos. Se esperaba más regularidad del Azteca. Y quien de verdad naufragó fue Valteri Bottas, que tras su pésima clasificación y una carrera desdibujado, protagonizó el incidente que provocó la bandera roja.