Pérez gana a Leclerc en Singapur

El crono fue quien puso fin al GP de Singapur 2022, una carrera que no se disputaba desde el año 2019 debido al Covid. Y ha sido Sergio Pérez el flamante ganador de la misma en una dura disputa con el Ferrari de Leclerc. Dos horas y media de carrera con varios coches de seguridad, unos virtuales, otros físicos, y condiciones de pista muy cambiantes, pues la prueba empezó en mojado y los coches terminaron neumáticos de seco intermedios.

Sergio Pérez y Red Bull fueron más avispados que el autor de la pole, Charles Leclerc, que en la salida no traicionó igual de bien que el azteca, y ya toda la carrera fue una persecución que no pudo completar pese a varios intentos. Carlos Sainz fue tercero y ni tuvo ritmo en toda la carrera para pelear con su compañero y Pérez. Ferrari se va de Singapur con un podio doble pero con la sensación de que podían haber ganado de haber hecho una mejor salida.

La cruz de la moneda fue para Max Verstappen, que terminó séptimo y cometiendo muchos fallos. Y es que el suelo mojado convirtió el GP en una suerte de caravana con gran imposibilidad de adelantar en pista. Lewis Hamilton también cometió errores y de estar luchando con Sainz por el podio terminó noveno. Mal día para Mercedes donde el ultra regular Russell se quedó fuera del top 5 por primera vez e incluso fuera de los puntos. Mal también las cosas para Fernando Alonso en su carrera 350º, que tuvo que abandonar por rotura de motor, al igual que su compañero Ocon. Sin embargo, McLaren esta vez terminó bastante bien, con Norris cuarto y Ricciardo quinto. Sexto fue Stroll, octavo Vettel y décimo Gasly.

Próxima cita con la F1 esta semana con el GP de Japón, aunque ya saben , tocará madrugar.