Russell gana la sprint de Interlagos 2022 con Sainz segundo

George Russell ya sabe por fin lo que es pasar primero la línea de meta con un coche de Fórmula 1, aunque no se trata de una victoria como tal, pues ha sido en la sprint y no en a carrera del GP. Esto le vale al joven británico para ganar la pole position de cara a la carrera del domingo. Le han acompañado en el podio de la sprint Carlos Sainz y su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen terminó cuarto y pidiendo al árbitro la hora. Alonso sólo pudo ser 15º tras un nuevo altercado con su compañero de equipo, Ocon.

Kevin Magnussen fue el poleman de la sprint de Interlagos 2022 tras una loca clasificación del viernes. El danés pudo contener a todo un Verstappen en la salida pero ya se sabía que eso no iba a durar mucho. La salida fue limpia pero muy agresiva. Y que se lo digan a Alonso, que se vio golpeado por su compañero de equipo, Ocon, que le rompió el alerón delantero. Las radios eran de antología. Verstappen, Russell y Sainz dieron cuenta del danés de Haas y la táctica de Mercedes y Ferrari con neumáticos blandos les funcionó, porque ambos pudieron con Verstappen, tras dos luchas antológicas. Verstappen no supo dar ritmo a los neumáticos medios y fue superado hasta por Hamilton. Sainz también libró una bonita lucha con Lewis de la que salió ganador. Otra de las anécdotas del día fue el choque entre Vettel y Stroll en una fea maniobra del canadiense que le valió una penalización.

La clasificación que da puntos queda de la siguiente forma: Hamilton -3º-; Verstappen -4º-; Pérez -5º-; Leclerc -6º-; Norris -7º- y Magnussen -8º-.