La temporada 2022 de F1 se despide en Abu Dhabi

La Fórmula 1 dice adiós el fin de semana del 18 al 20 de noviembre con la última carrera de la temporada, que como viene siendo habitual se celebrará en el circuito de Yas Island en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. El trazado que vio como el pasado año 2021 Lewis Hamiton y Verstappen se jugaron el todo por el todo después de una temporada a cara de perro, este año no vivirá una tensión similar, aunque están por definirse los dos subcampeonatos.

Por una parte, Charles Leclerc y Sergio Pérez, empatados a 90 puntos, darán junto con sus equipos el do de pecho para alzarse con la medalla de plata. Por otra, Ferrari tratará de mantener a raya a Mercedes para hacer lo propio con el Mundial de Constructores y no perder esa segunda plaza y los beneficios que acarrea. Otros aspectos importantes a destacar de esta carrera es la presencia de dos pilotos que el año que viene no tendrán asiento en el Mundial, como son Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi y Mick Schumacher. Otros corredores afrontan su última carrera en sus actuales equipos, como son los casos de Fernando Alonso, que cambia Alpine Renault para irse con Aston Martin; y Pierre Gasly que sale de Alpha Tauri para sustituir a Alonso en la escuadra francesa. Y también será la última carrera de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de F1 que se retira de la máxima categoría.

Los horarios del GP de Abu Dhabi son los siguientes:

DíaHoraSesión
Viernes 18 de noviembre11.00Libres 1
14.00Libres 2
Sábado 19 de noviembre11.30Libres 3
15.00Clasificación
Domingo 20 de noviembre14.00Carrera

El GP de Abu Dhabi sólo puede verse en TV a través de la plataforma de streaming DAZN o del operador de contenidos Movistar+.